En el Istmo protestan contra por las altas tarifas de CFE |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En el Istmo protestan contra por las altas tarifas de CFE

Habitantes impidieron el paso hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

En el Istmo protestan contra por las altas tarifas de CFE | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de comunidades que integran la Red Nacional contra las Altas Tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, boquearon distintos puntos de la carretera Panamericana en el Istmo de Tehuantepec y en Juchitán tomaron además las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por las altas tarifas de luz.

En Juchitán bloquearon el punto denominado “Canal 33” y en la zona oriente de la región, los bloqueos se instalaron en Zanatapec.
Los manifestantes exigieron un alto a las altas tarifas de luz en sus hogares y de igual forma protestaron contra los megaproyectos instalados en el Istmo y la implentación de las Zonas Económicas Especiales.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, los manifestantes, hombres y mujeres, tomaron las instalaciones de la CFE en Juchitán y luego realizaron una marcha hasta arribar al Canal 33 donde iniciaron un bloqueo carretero.

Asimismo, el bloqueo fue para exigir un nuevo censo para las viviendas dañadas por el sismo de 6.1 del 23 de septiembre. Damnificados de localidades como Juchitán, San Dionisio del Mar y Santa María Xadani, participaron en las movilizaciones.

Mientras que en Tehuantepec otro grupo de habitantes bloqueó la misma carretera Panamericana en el punto denominado “Puente de Fierro”.
Otro bloqueo más fue instalado en la carretera Transístmica en la zona norte del Istmo por un conflicto postelectoral en San Juan Cotzocón Mixe. Las manifestaciones incomunicaron al Istmo con los estados de Chiapas y Veracruz.

 

Relacionadas: