Anuncian bloqueos carreteros en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian bloqueos carreteros en el Istmo de Oaxaca

Los pobladores de Chimalapa denuncian la opacidad de las autoridades, mientras, mientras los habitantes de Atempa exigirán atender las escuelas


Anuncian bloqueos carreteros en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos bloqueos carreteros se prevén en la región para exigir al gobierno el cumplimiento de los acuerdos para resolver conflictos sociales que enfrentan en sus respectivas comunidades.

El primero fue anunciado por pobladores y comuneros de Santa María Chimalapa quienes denunciaron la opacidad con la que viene funcionando el aparato gubernamental para darle solución a las demandas planteadas con anterioridad.

Y es que en un comunicado, denunciaron que han sido relegados y tratados con absolutos engaños, por lo que su Asamblea de Ciudadanos ha decidido que ya es hora de que el actual gobierno deje su actitud pasiva, mentirosa y dilatoria respecto de los asuntos que le interesan a los Chimalapas.
De esta manera, anunciaron una movilización a la ciudad de Oaxaca para la manifestación y reclamo en algunas dependencias.

Asimismo, realizarán un bloqueo indefinido sobre carretera Transístmica, para ejercer también presión para que se cumplan las demandas planteadas.
La ocupación del ilegal municipio de Belisario Domínguez, quema de lo que quedó de su Palacio Municipal, y desalojo de sus habitantes.

En tanto que los habitantes de San Blas Atempa anunciaron también un bloqueo, este en el puente de Fierro, lugar donde exigirán al gobierno atienda el problema de las escuelas, se realice el segundo censo de viviendas y la entrega de tarjetas del Fondo de Desastres Naturales con dinero.
Los padres de familia denunciaron que hasta el momento en San Blas Atempa el 80 por ciento de las escuelas están totalmente deteriorados y algunas ya fueron demolidas, sin embargo hasta el momento no han sido reconstruidos.

De esta manera, el bloqueo que realizarán también será por tiempo indefinido hasta que el gobierno municipal, estatal y federal les cumpla cada uno de los planteamientos.

No obstante, en esta manifestación participarán padres y maestros de 24 escuelas, en donde también exigirán entrega de apoyos por los hornos de totopo que resultaron dañadas por el terremoto del 7 de septiembre.

El bloqueo comenzará a partir de las 07:00 horas el cual será por tiempo indefinido hasta que se les dé una solución inmediata.


aa

 

Relacionadas: