Médicos de Nuevo León brindan atención en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Médicos de Nuevo León brindan atención en Juchitán

Un aproximado de 24 médicos ofrece apoyo de diferentes necesidades médicas


Médicos de Nuevo León  brindan atención en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de ayudar a la población de esta ciudad afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre, llegó una brigada médica de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León.

Son 24 médicos encabezados por el doctor Daniel Chaves de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra México), que durante tres días estarán brindando el apoyo con esta campaña de salud.

“Son 7 áreas de salud en las que estaremos apoyando, como medicina general, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología y psicología entre otras, durante este fin de semana, estaremos sábado y domingo atendiendo desde las 9:30 de la mañana, hasta que se vaya el último paciente, el lunes nada más hasta el medio día”, explicó Daniel Chaves.

La brigada llegó este viernes por la noche a la ciudad de Juchitán con la finalidad de brindar apoyo de diferentes necesidades médicas a la población que se encuentra viviendo las consecuencias del sismo de magnitud 8.2 y las constantes replicas que se han tenido hasta el momento.

La Universidad de Montemorelos es una institución privada de educación superior que pertenece a la iglesia Adventista del Séptimo Día y ha venido apoyando al igual que Adra México en los estados que resultaron afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre ocurridos en México.

Como visión tiene el mostrar misericordia, bondad y amor por medio de actividades humanitarias y de desarrollo, así como apoyar activamente a las comunidades necesitadas por medio de un programa de desarrollo que se planifique e implemente cooperativamente.