Reconstrucción de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial, a medias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reconstrucción de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial, a medias

Los padres de familia ya están desesperados por la falta de clases.


Reconstrucción de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial, a medias | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace dos meses en que la Escuela Primaria Casa del Obrero Mundial fue demolida en su totalidad por el personal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), los padres de familia denunciaron que no hay avances en su reconstrucción y eso les preocupa.

Tras sostener una reunión entre los papás y los profesores adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, expusieron una serie de inconformidades que van desde la falta de cimentación de las aulas y la terminación de las mismas.

Explicaron que de un total de trece aulas con que cuenta el plantel de educación primaria, solo seis se han edificado, pero están en obra, sin tener el acabado para poder utilizar.

Denunciaron que los baños no están terminados para ser usados por los niños, por lo que no tienen aún un sitio donde realizar sus necesidades fisiológicas.

“La obra la dejaron a medias, queremos que la terminen, lo único que supimos porque nos informó el contratista de la obra, es que hasta el momento no ha recibido el pago por ejecutar estos trabajos” explicaron los tutores.
El director Reynel Zárate Aguilar, dijo que hay la preocupación de los padres de familia, porque se terminen