En Juchitán avanzan los trabajos del hospital provisional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Juchitán avanzan los trabajos del hospital provisional

Trabajadores logran reunión con el gobernador del estado para que se aceleren los trabajos de rehabilitación del hospital Dr. Macedonio Benítez Fuentes


En Juchitán avanzan los trabajos  del hospital provisional | El Imparcial de Oaxaca

El doctor Lorenzo Carrasco Castillo, secretario General de la Subsección dos Istmo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), informó que luego de la marcha regional realizada y la determinación de plantarse en asamblea permanente, para exigir la atención del Gobierno del Estado en torno a la situación del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, lograron la audiencia con Alejandro Murat.

“Y constatamos que se están realizando los trabajos en el inmueble del Instituto de la Cultura Zapoteca (INCULZA), en donde se está rehabilitando para que este hospital dé el servicio de manera provisional a la población, mientras se construye el nuevo hospital, toda vez que por causas del terremoto este colapsó”, aseguró.

Explicó que el trabajo que se realiza dará buenos resultados, destacando que lo que la base trabajadora solicitó no es un beneficio personal, sino un beneficio para la población que realmente merece una atención de calidad, pues la familia es lo más vulnerable para los Servicios de Salud.

“Ahorita se ha visto que desde el primer día que nos fuimos a paro por la irresponsabilidad de las autoridades de los Servicios de Salud, se accidenta una paisana por el rumbo de Unión Hidalgo y probablemente pudimos salvarle la vida, pero no hubo la atención debido a que nos quitaron el equipo y lamentablemente falleció y no sabemos cuántas gentes más, pues tenemos una estadística que habíamos dada más de 5 mil consultas del 7 de septiembre después del terremoto a la fecha”, destacó.

Indicó que por eso es importante que la sociedad tenga un lugar adecuado para el servicio medicó y en este caso se contará con un quirófano, un área de labor, un área de traumachoque, consultas, área administrativa, tal vez no todas las condiciones que tiene un hospital, pero cuando menos tendrán un espacio digno, tanto para los trabajadores como para los derechohabientes, para darles una atención de calidad y calidez como se merecen en el Istmo.

En el caso de la construcción del nuevo hospital, mencionó que se tiene a un avance con la demolición y esperan que pronto se les presente ya el proyecto, aunque de acuerdo al FONDEN, se construirá lo mismo, un hospital de 60 amas y los espacios con los que se contaban.
“Se va a reconstruir lo que cayó, va a ser de 60 camas, están por darnos el proyecto, aunque pedíamos que fuera de 120 camas, que juntarán el recurso del hospital de especialidades y tener un hospital de máximo nivel, pero como el presupuesto para uno ya se libera así, y el FONDEN solo reconstruirá lo que se cayó, no se puede”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: