Policías trabajan sin prestaciones en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías trabajan sin prestaciones en el Istmo

Los policías continuaron con su paro de labores para exigir mejores condiciones labores


  • Policías trabajan sin prestaciones en el Istmo
  • Policías trabajan sin prestaciones en el Istmo

Este miércoles, los policías municipales de Juchitán continuaron con su paro laboral para exigir mejores prestaciones laborales, así como para denunciar que están en la indefensión ante la ola de violencia que se vive en la ciudad.

Sin armamentos, con uniformes viejos, sin las prestaciones de Ley y con un sueldo raquítico, así trabaja la corporación encargada de brindarles seguridad a unos 90 mil habitantes de Juchitán, según lo que denunció Amado Vicente, uno de los uniformados.

“Mírenme, mi uniforme está todo roto, es el único que tengo desde que nos lo entregó Saúl Vicente Vásquez, el anterior presidente municipal, estos botines están a punto de romperse, si se rompen, andaré descalzo”, expresó uno de los policías a los medios de comunicación, en las instalaciones de la comandancia municipal.

Los policías decidieron ir a la huelga, tras asegurar que desde principios de año acordaron con la presidenta municipal Gloria Sánchez la dotación de uniformes y un aumento salarial del 20 por ciento, pero a seis meses de administración, la alcaldesa no ha dado respuesta a las demandas.

Ahora, los policías también denunciaron que no cuentan con seguro de vida, prestaciones de Ley como estar dados de alta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que están indefensos ante la ola de violencia que se incrementó desde el año pasado en Juchitán.

“Si uno de los compañeros se enferma o se lastima, es enviado a la Regiduría de Salud del ayuntamiento, ahí nos atienden y creo que no son las formas de tratar a un elemento que da su vida por cuidar a los demás”, apuntó otro de los uniformados que decidió guardar el anonimato.

Este miércoles, los policías esperaban reunirse con la presidenta municipal para buscar alcanzar acuerdos que garanticen el desempeño de su labor, de lo contrario, advirtieron que el paro seguiría por tiempo indefinido.

Juchitán es uno de los municipios con más violencia en el estado y ante el paro laboral de la policía municipal, es la policía estatal la que realiza recorridos de vigilancia en la ciudad.


aa

 

Relacionadas: