Reparan puente Tequisistlán; tardará al menos dos meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reparan puente Tequisistlán; tardará al menos dos meses

La SCT informó que el puente estará listo en 60 días, tiempo en que no habrá paso del Istmo a la capital


Reparan puente Tequisistlán; tardará al menos dos meses | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició este miércoles los trabajos de reparación del puente Tequisistlán dañado en su estructura por las lluvias que dejó Beatriz en el Istmo de Tehuantepec y que mantiene sin paso vehicular hacia la capital del estado en la carretera Panamericana.

La dependencia federal informó que el puente quedaría reparado en dos meses, aproximadamente.

Cientos de personas cruzan todos los días caminando el puente, luego que las autoridades dieron paso a los peatones. La Policía Estatal y el Ejército Mexicano vigilan el paso de las personas y permiten que crucen de 5 en 5, para que no existan riesgos por el mal estado de la estructura.

El puente Tequisistlán situado en el kilómetro 203 de la carretera Panamericana que une al Istmo con la ciudad de Oaxaca, estuvo a punto de colapsar por las fuertes corrientes del río Tequisistlán que aumentó su cauce por las lluvias que dejó la tormenta Beatriz.

La SCT dispondrá a más tardar este jueves del diagnóstico técnico que contempla el costo de la obra de rehabilitación, como el tiempo exacto que tardaría los trabajos y dejar reabierto este importante tramo carretero, aunque en una primera estimación, la dependencia federal informó que tardaría unas 7 semanas la reparación.

En un reporte preliminar, la SCT dio a conocer que la estructura fue dañada por la corriente del río Tequisistlán que socavó las pilas 3, 4, 5, 6, 7 y 8 del puente, lo que provocó su asentamiento y estuvo a punto de provocar su derrumbe.

El paso a la altura del puente en el municipio de Magdalena Tequisistlán, fue cerrado desde el 2 de junio, lo que incomunica al Istmo con la capital. Miles de vehículos dejan de pasar todos los días, pero los más afectados son los que transportan productos para su comercio en el Istmo, o viceversa, en la capital del estado.

En los mercados de Juchitán, hay una alza en los productos de la canasta básica porque el recorrido que hacen los transportistas eleva el costo del flete, lo que afecta la economía de miles de familias.


aa

 

Relacionadas: