Inician clases en aulas en el Centro Escolar Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inician clases en aulas en el Centro Escolar Juchitán, Oaxaca

Padres de familia y alumnos acuden a taller para preparar el reinicio de clases


  • Inician clases en aulas en el Centro Escolar Juchitán, Oaxaca
  • Inician clases en aulas en el Centro Escolar Juchitán, Oaxaca

Murat Luna Aquino, presidente de la sociedad de padres de la familia de la Escuela Primaria “Centro Escolar Juchitán”, informó que como acuerdo de la asamblea de padres de familia para el reinicio de clases, se determinó que iniciarían con algunos talleres, para que poco a poco los niños y padres de familia reciban una capacitación emocional, comenzando el miércoles con el primer ciclo, primero y segundo ciclo; el jueves, el segundo ciclo, tercero y cuarto y el día viernes con el tercer ciclo, quinto y sexto.

Explicó que para la próxima semana se estaría ya trabajando, lunes, miércoles y viernes, para después regularizar de manera formal las clases.
Señaló que tuvieron una invitación por parte de la estructura delegacional de los maestros del Centro Escolar Juchitán y escuchó como padre de familia en la asamblea que tuvieron la semana pasada, en donde hacían el exhorto para que se estuvieran solidarizados con las demás escuelas.

“Yo tuve mi participación y les dije que estamos en la mejor disposición, inclusive un servidor como parte de esta emblemática institución podríamos encabezar una exigencia a las autoridades tanto federales como estatales, para que sean también vistas las otras escuelas, pero también no podíamos atentar contra la comunidad estudiantil de este centro, porque ya tenemos instalaciones de manera provisional que deben estar ya funcionando”, destacó.

Mencionó que desde hace tres semanas se recibieron las instalaciones y se debe buscar la forma de poder avanzar con el centro escolar Juchitán y en lo posterior sumarse a la lucha de las demás escuelas.

“No estamos apartados, pero no podemos estar jugando con la educación de los niños, esta no es una situación política, ahorita estamos trabajando con los talleres, pero la otra semana entraremos de lleno a ocupar las 36 aulas que fueron construidas”, agregó.

Finamente, dijo que estarán de 8:00 de la mañana a las 12:30 horas y para la próxima semana estarían trabajando de 8:00 de la mañana a las 11:30 horas, contando con algunos vehículos que fueron gestionados ante el gobierno del estado a través de Sevitra para que los niños puedan ser transportados a la escuela en los 18 autobuses.


aa

 

Relacionadas: