En riesgo al menos 100 concesiones de taxis en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En riesgo al menos 100 concesiones de taxis en Juchitán, Oaxaca

La mayoría se encuentra con irregularidades que no han podido solventar


En riesgo al menos 100  concesiones de taxis en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Ángel Esteva Pineda, secretario General del Sitio San Vicente, informó que personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado, llegó a las oficinas del sitio para dar a conocer el famoso “plan de modernización del transporte”, el cual consiste en la revisión muy exhaustivas de las concesiones que vencieron del 2012 al 2015.

“Vemos que, dentro de esa regularización, existen muchas concesiones de parte del servicio público de taxis de Juchitán, la mayoría cae en irregularidades, por lo que estamos viendo la manera de apelar contra el gobierno para que se les otorguen un poco más de facilidades para cumplir con todos los trámites”, explicó.

Señaló que no se han podido crear las condiciones para que puedan recaudar y hacer el aporte correspondiente, toda vez que han existido situaciones adversas, entre ellas el terremoto del pasado 7 de septiembre que afectó gravemente al Istmo de Tehuantepec.

Informó que son aproximadamente 100 concesiones que están en esta situación de irregularidad, pues no están al corriente con los trámites.
“Son treinta días para el trámite de solicitud, el cual ya se está acabando, pues comenzó el pasado el 6 de noviembre y otros 30 días para lo que llaman ellos el dictamen de procedencia o de improcedencia, es decir que, si uno no acredita el hecho de estar prestando el servicio o de no estar regularizado con su documentación, puede caer en una situación de irregularidad”, destacó.

Comentó que el hecho de no tener al corriente la documentación, de no estar al corriente con los derechos, también están en la dinámica, de estar como piratas, pues están fuera de actualización de las tablas de Sevitra.

“Nosotros estamos haciendo la invitación a los socios concesionarios, pero también pedimos el apoyo de las autoridades para que hagan un poco de conciencia en cuanto a la situación que se vive y sean flexibles con algunos requisitos que están haciendo muy exhaustivos, como la constancia de servicios que emite la Policía Vial del municipio y otros cuestiones debido a que la situación que se está viviendo, no genera las condiciones y no existen las garantías para que podamos estar al cien por ciento con los requisitos”, aseguró.

Indicó que la detención del extitular de la dependencia Carlos Moreno Alcántara, es un avance en las investigaciones que se realizan por parte de las autoridades, pues inclusive los taxistas de Juchitán interpusieron una denuncia por la famosa “venta nocturna” de concesiones, el tráfico de concesiones y ahorita está siendo vinculado a proceso por la Fiscalía Anticorrupción y están esperando que los llamen a la comparecencia, a la cual asistirían con gusto.

Comentó que esta la situación de la organización llamada “San Jorge”, que le dieron 14 concesiones, posteriormente se dividió de 7 con la organización “OLI” y 7 con “San Jorge”.

“Tenemos conocimientos que esas concesiones se van a revisar y están vinculadas para el tema de en un principio, se van a revocación para posteriormente llevar un proceso de cancelación”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: