Bloqueos, un cáncer que carcome al Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueos, un cáncer que carcome al Istmo de Oaxaca

Los bloqueos generan pérdidas millonarias a todo el sector formal que se asienta en Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz


  • Bloqueos, un cáncer que carcome al Istmo de Oaxaca
  • Bloqueos, un cáncer que carcome al Istmo de Oaxaca
  • Bloqueos, un cáncer que carcome al Istmo de Oaxaca

Con el bloqueo que realizaron los habitantes de Magdalena Tequisistlán, suman siete cierres que se han registrado en la carretera Tehuantepec-Oaxaca. Esto en medos de dos semanas.

Este bloqueo que realizaron los habitantes de Tequisitlán encabezados por José Luis Montero Garnica, quienes exigen apoyos por las afectaciones que dejó la tormenta Beatriz de hace un año.

De igual manera demandaron empleo temporal y rehabilitación de un canal que están siendo afectados por la falta de atención y mantenimiento por la Comisión Nacional del Agua.

En menos de dos semanas se han registrado estos siete bloqueos carreteros en la vía que comunica de Tehuantepec- Oaxaca. Esto provoca que los habitantes estén incomunicados e incluso genera pérdidas económicas millonarias al sector formal.

Los habitantes de las comunidades de Magdalena Tequisistlán y Jalapa del Marqués demandaron al gobierno su intervención para desbloquear la carretera federal Tehuantepec-Oaxaca que está sitiado por un grupo de personas.

La iniciativa privada demandó al gobierno poner mayor énfasis en restablecer el orden y sancionar a las personas que se han encargado de bloquear esa importante vía.

Abimael Olivera, representante de la Canacitra en Tehuantepec, expresó que este cierre carretero provoca graves daños, sobre todo a las empresas camioneros porque no pueden trasladar a los usuarios a su destino y genera retrasos así como pérdidas económicas.

A un mes de finalizar este 2017, reconoció que ha sido un año crítico para el sector formal porque durante los 11 meses se registrados por lo menos diez bloqueos por cada mes aproximadamente.

Dijo que es importante que las autoridades atiendan el planteamiento que demandan cada una de las organizaciones para evitar estos problemas y daños a terceros.

Asimismo, exhortó a los manifestantes a acudir a las instancias correspondientes a manifestarse para exigir lo que les corresponde y no a través de un bloqueo que daña la economía y vulnera la seguridad.


aa

 

Relacionadas: