Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana en Salina Cruz, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana en Salina Cruz, Oaxaca

Los mandos navales y las autoridades que se encontraban en el presídium hicieron entrega de 251 ascensos al personal

  • Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana en Salina Cruz, Oaxaca
  • Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana en Salina Cruz, Oaxaca
  • Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana en Salina Cruz, Oaxaca
  • Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana en Salina Cruz, Oaxaca

El comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Militar, Pedro Franyutti Bustillos, encabezó la ceremonia del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y de entrega de condecoraciones y ascenso al personal naval.

Acompañado de autoridades locales, civiles y militares, la explanada del Batallón de Infantería de Marina fue el escenario en donde se llevó a cabo el acto militar.

Al inicio se llevó a cabo los honores de ordenanza a la bandera de guerra de la Décimo Segunda Zona Naval Militar a cargo de los elementos de la Marina.

Posteriormente se realizó un discurso a cago del capitán de fragata Rafael López Mena en la cual, expresó que en esta fecha en el marco conmemorativo del centésimo séptimo aniversario el inicio de la Revolución Mexicana.

“Recordamos un día como hoy, pero de 1917 se dio inicio a la Revolución Mexicana por un conflicto armado que fue encabezado por el Francisco I. Madero en contra del presidente Porfirio Díaz quien mantenía una dictadura por más de 30 años en el poder.

Refirió que este conflicto fue iniciado en la búsqueda de mejores conflictos sociales, debido a que el presidente mantenía al país en un férreo control.

La Revolución Mexicana termina en con la elaboración de la Constitución Política de los Estados Unidos de 1917.

En esos tiempos de la revolución precisamente en el año de 1913 que el entonces presidente de los estados unidos Francisco I Madero decreta “la ordenanza general de la Armada”, documento que da certeza jurídica y de las bases de organización de la institución.

Y añade “nuestra misión es salvaguardarla soberanía nacional y nuestra máxima prioridad es defender la integridad y la seguridad de los ciudadanos, sin descanso, ni reserva, siempre apegados al más absoluto respeto a los derechos humanos.

Al término, los mandos navales y las autoridades que se encontraban en el presídium hicieron entrega de 251 ascensos al personal, así como 28 condecoraciones por su trayectoria en la Secretaría de Marina.

 

Relacionadas: