Exigen reparación de escuelas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen reparación de escuelas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Hasta el momento han transcurrido más de dos meses desde que el terremoto les afectó y el gobierno ha mostrado desinterés por construir las escuelas


  • Exigen reparación de escuelas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Exigen reparación de escuelas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Exigen reparación de escuelas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Padres de familia y maestros del municipio de San Blas Atempa bloquearon la carretera federal a la altura del Puente de Fierro. Esto es para demandar a los gobiernos atienda la reconstrucción de escuelas y realice un censo de las viviendas que resultaron dañados del terremoto de hace dos meses.

De acuerdo con el profesor José Antonio Ramos, dijo que hasta el momento han transcurrido más de dos meses desde que el terremoto les afectó y el gobierno ha mostrado desinterés por construir las escuelas y aún hay muchas viviendas sin ser censadas.

“Lo prioritario es que se construyan las escuelas y se agilicen aquellas que ya fueron demolidas, porque hasta la fecha ninguna ha sido terminada”.

La preocupación que muestran los padres de familia es que sus hijos no están recibiendo las clases de manera formal y lo hacen en sus domicilios o en viviendas para poder estar avanzando con el ciclo escolar.

La marcha provocó malestar entre los automovilistas, aunque los manifestantes atribuyeron a que fue una necesidad de bloquear porque hasta el momento no les han hecho caso.

Asimismo, los manifestantes, pidieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realice un segundo censo pues afirman que aún hay familias que no fueron tomados en cuenta y que sus hogares enfrentan daños parciales y totales.

“Hay más de 200 casas aun con daños, nos dijeron que los incluirían en el segundo censo, pero hasta el momento no ha habido tal aseveración”, dijo Claudia Talín afectada.

En ese sentido, también hizo mención en que algunos de sus familiares que ya fueron censados y se les entregó la tarjeta, al acudir a verificar detectaron que no tenían fondos económicos.

“Queremos que el gobierno federal y estatal no nos siga engañando, son mentiras tras mentiras que cometen y eso a nosotros nos preocupa”, señaló.

Además denunciaron que exigen la entrega inmediata de tarjetas a personas que cuentan con folio y que no aparece en la base de datos.


aa

 

Relacionadas: