Persisten amenazas contra damnificados del 7-S en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persisten amenazas contra damnificados del 7-S en el Istmo de Tehuantepec

Habitantes de San Pedro Comitancillo denuncian abusos del presidente municipal, Arturo Cruz Girón


Persisten amenazas contra damnificados del 7-S en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Damnificados por los sismos en el Istmo de Tehuantepec, denunciaron que las campañas de amenazas en su contra, persisten en los diferentes municipios donde los apoyos fluyen con lentitud.
Habitantes y autoridades de San Pedro Comitancillo, confirmaron que desde el 7 de septiembre han emprendido una lucha para tratar de obtener apoyo gubernamental, esto debido a los abusos que ha generado el presidente municipal, Arturo Cruz Girón.

“La gente cercana al presidente municipal acaparó todo; ellos determinaron quienes podrían entrar en el programa de Empleo Temporal y cuando levantamos la voz, nos amenazan de manera anónima para que nos quedemos callados”, señaló uno de los habitantes afectados.

Miroslava Cabrera Solórzano, síndica de este municipio, también confirmó que estos hechos de amenazas persisten en la comunidad, por lo que exigió la atención de las autoridades estatales y federales, así como del Congreso del Estado para atender de manera especial los damnificados de Comitancillo.

La síndica también denunció que el edil gobierna con total autoritarismo, violentando los derechos de los integrantes del cabildo, especialmente de las mujeres quienes desde el inicio de la actual administración enfrentan violencia política.

Aunque el conflicto social por la desatención de las autoridades podría estallar en cualquier momento, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) informaron que los delitos de amenazas, corresponde a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), investigar de dónde provienen.

Recientemente, tras realizar una protesta para exigir la aplicación del programa Empleo Temporal, integrantes del Consejo de Damnificados en Comitancillo, fueron amenazados por un usuario de la red social Facebook.

“Luego porque amanece uno muerto como perro sodel libton y alba peña cabrona amenazando porque según tienen el respaldo de esa gente bájenle a su pedo q si ustedes están peliendo mil pesos yo con esos mil pesos los voy a desaparecer los voy a llenar de plomo y déjenme decirles q esta por medio su familia un levanton no vendría nada mal hijos de puta”, se lee textualmente un mensaje dirigido hacia los integrantes del Consejo.

De acuerdo a los ciudadanos, las amenazas han continuado en los últimos días, por lo que exigieron a las autoridades de procuración de justicia tomar cartas en el asunto.


aa

 

Relacionadas: