Reconstrucción de Centro Escolar y Hospital de Juchitán, concluirán en marzo y abril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reconstrucción de Centro Escolar y Hospital de Juchitán, concluirán en marzo y abril

Realizan labores de seguridad en el Istmo 500 elementos del Ejército: Duarte Mújica


Reconstrucción de Centro  Escolar y Hospital de Juchitán, concluirán en marzo y abril | El Imparcial de Oaxaca

El Centro Escolar y el Hospital de Juchitán, registrados como pérdida total y demolidos tras el sismo del pasado 7 de septiembre, serán concluidos entre los meses de marzo y abril de 2018, informó el general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la VIII Región Militar, cuyos elementos participan en coordinación con la SEP y la Secretaría de Salud federal en la construcción de ambas obras.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, los gobiernos federal y estatal han aprobado respectivamente 10.1 y 44.5 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura pública de salud, mientras que para educación, el monto de inversión es de mil 68.9 y 133.08 millones de pesos, con los que se construirán entre otras el Centro Escolar y el Hospital de Juchitán.

Duarte informó que además de las labores de reconstrucción, 500 elementos del Ejército realizan labores de seguridad en el Istmo, donde han bajado los índices delincuenciales durante las etapas de auxilio y reconstrucción.

Asimismo, rechazó que las regiones de la Mixteca y la Sierra Mixe, que también registraron afectaciones por movimientos telúricos, hayan recibido menor atención por parte de las autoridades estatales y federales.

Refuerzan seguridad

El comandante Duarte informó además que las labores de seguridad y vigilancia del Ejército se han extendido a la región Cuenca y a Pinotepa Nacional, debido a los reportes de la supuesta operación de bandas del crimen organizado en ambas zonas.

El pasado 12 de noviembre, la VIII Región Militar informó de la realización de un operativo, sin la presencia de la Policía Estatal, en el que se detuvo a 18 personas en un bar del ejido San Bartolo, Tuxtepec, a quienes se les decomisaron cuatro armas de grueso calibre. Dos días más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que 17 de los detenidos fueron liberados, quedando solo uno a disposición de la PGR.


aa

 

Relacionadas: