Estafan a gente de Santiago Astata con tarjetas sin fondos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Estafan a gente de Santiago Astata con tarjetas sin fondos

Los ciudadanos inconformes aseguran que de no recibir una solución a este problema se verán en la necesidad de realizar bloqueos


  • Estafan a gente de  Santiago Astata con tarjetas sin fondos
  • Estafan a gente de  Santiago Astata con tarjetas sin fondos
  • Estafan a gente de  Santiago Astata con tarjetas sin fondos

Habitantes de esa comunidad chontal denunciaron que las tarjetas que otorgó Bansefi a los damnificados por el terremoto carecen de saldo. Esto se suma también la negativa de censar las casas de más de 300 familias que aún carecen de apoyos y que resultaron dañadas.

De acuerdo con los habitantes quienes han presentado la denuncia correspondiente, explicaron que después del censo que realizó un grupo de personas que se identificaron como funcionarios de gobierno, señalaron que solo incluyeron a un cierto número de familias que supuestamente resultaron afectadas.

No obstante, afirman que dejaron otras familias que también sus hogares están devastados y que acordaron visitar para poder incluirlas en la demolición y posteriormente en la entrega de la tarjeta como damnificado para poder construir su hogar.

Cirila Fermín es una mujer que resultó afectada, sin embargo, expresó que han pasado más de 60 días y no ha habido ni siquiera algún funcionario de gobierno que los visite para que les informe si salieron o no beneficiados en las listas de censos que se levantaron.

Dijo que algunos de sus paisanos que han acudido a cobrar entre los 15 o más 100 mil pesos, les han informado que no cuenta con saldo, es decir que solo los engañaron al entregarles una tarjeta sin dinero.

“Hemos solicitado a las autoridades nos informen del por qué nos están engañando tanto el gobierno federal como estatal, pero hasta ahorita no hemos recibido ninguna notificación y eso nos preocupa”, expresó.

De hecho, otros habitantes que también están en la misma situación, indicaron que si no hay una respuesta pronta, ellos se verán en la necesidad de bloquear la carretera que comunica de Salina Cruz a Huatulco a la altura de su comunidad.

“Solo así, a ver si nos hacen caso”, explicaron al reconocer que muchos siguen viviendo con sus familiares o vecinos porque sus casas están destruidas y sin ser reparadas.


aa

 

Relacionadas: