Crean Frente de Damnificados en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crean Frente de Damnificados en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Desesperados piden que sean tomados en cuenta


  • Crean Frente de Damnificados en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Crean Frente de Damnificados en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

“Ninguno de los tres niveles de gobierno nos quieren hacer caso, tal parece que estuviéramos abandonados cuando fuimos afectados por el terremoto”, expresó Teodomiro Bolaños Antonio, representante del Frente de Damnificados en Tehuantepec.

Indicó que han estado solicitando desde hace más de un mes que sean incluidos en la lista de las personas afectadas por el terremoto, debido a que solo censaron las casas de algunos funcionarios y políticos que están en el gobierno actual.

Y añadió “a la gente pobre la hicieron a un lado, no es posible que funcionarios del gobierno estatal y municipal fueran premiados pagándoles sus casas a buen precio y aquellas familias que no tienen posibilidades económicas las dejaran al final o incluso ni siquiera fueron tomados en cuenta”.

No obstante, dijo que ante la cerrazón de los tres niveles de gobierno para la solución de las viviendas dañadas en Tehuantepec, nace el frente conformados por barrios, colonias, comunidades y fraccionamientos.

Vamos añadió, a empezar nuestra lucha primero al enlace municipal que es Tehuantepec y posteriormente presionaremos a los gobiernos federal y estatal para que destine más presupuesto para atender a los damnificados.

Teodomiro, lamentó que el gobierno no quiere ocupar la aportación del Fondo de Desastres Naturales por 9 mil millones de pesos que corresponde.
Aparte explicó está el seguro que se activó por desastre de esta naturaleza que otorga el Banco Mundial que son 6 mil millones de pesos.

Dijo que el gobierno federal se ha hecho de oídos sordos, cuando se tiene conocimiento que en Tehuantepec hay mucha necesidad de las familias que lo perdieron todo.

Finalizó diciendo que no se trata de un tema político, sino que es una necesidad que hay en las colonias y agencias de Tehuantepec, por tal motivo demandan se realice un segundo censo.


aa

 

Relacionadas: