Pugna entre comerciantes de tortillas de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pugna entre comerciantes de tortillas de Salina Cruz, Oaxaca

Una de las unidades que ocupaban los empleados.


Pugna entre comerciantes  de tortillas de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un pleito entre la propietaria de la tortillería Mary con mototortilleros por la disputa de la venta y distribución en la agencia municipal de las Salinas del Marquées ha dejado un saldo de dos personas lesionadas.

De acuerdo con Mario López López y Efrén Figueroa López, dos jóvenes que se dedican a la venta de tortillas a domicilio en moto, denunciaron a la propietaria de la tortillería “Mary”, Iris Gallegos de estarlos hostigando e incluso amenaza con golpearlos si continúan vendiendo tortillas a domicilio.

Explicaron que todo esto se deriva, después que la señora Iris Gallegos supuestamente le traspasó la tortillería a otra persona con la intención de no pagarles por los más de cinco años laborados.

Mario López López, uno de los mototortilleros afectados, dijo que laboraban como repartidores de tortillas para la dueña de la tortillería Mary, pero al dejarlos sin trabajo, no tuvieron otra opción que continuar comercializando el producto, pero ahora por su cuenta.

Esto molestó a la señora Iris Gallegos quien a ver que tenía competencia, ella le ordenó a su sobrino para que comenzara a perseguirlos con la intención de que no repartieran y le quitarán la clientela.

“Han llegado a golpearnos para que no vendamos casa por casa, eso es una injusticia porque trabajamos honradamente para llevar el sustento familiar. Por lo que pedimos a la autoridad municipal intervengan para evitar que siga creciendo el problema”, denunció.

Dijo que son cuatro ex empleados de la tortillería “Mary” y los despidieron injustamente y no les han pagado hasta el momento, por lo que acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo le pidieron al agente municipal, Francisco Hernández Vásquez para que actúe de manera imparcial y no se incline por una de las partes.


aa

 

Relacionadas: