Persisten réplicas del terremoto en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persisten réplicas del terremoto en el Istmo, Oaxaca

Entre los meses de septiembre y octubre, se registraban un promedio diario de 50 a 100 sismos


Persisten réplicas del terremoto en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A más de dos meses del terremoto de 8.2 grados, las réplicas que azotan la región del Istmo de Tehuantepec han disminuido considerablemente.

De las más de 9 mil 500 que suman desde el 7 de septiembre, los principales movimientos telúricos considerados como réplicas ocurrieron durante los próximos 30 días del sismo.

Entre los meses de septiembre y octubre, se registraban un promedio diario de 50 a 100 sismos, por lo que a partir del mes de noviembre disminuyeron entre 10 a 20 movimientos.

En las primeras horas de este jueves 16 de noviembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó la ocurrencia de dos réplicas de mediana intensidad en el Istmo de Tehuantepec.

El primer movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados y se localizó a 99 kilómetros al sureste de Salina Cruz, y ocurrió a las 6:54:59 horas de este jueves, mientras el de 4.3 con horario de las 8:04:30, se registró a 105 kilómetros al sureste de esta misma zona.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se activaron los protocolos de seguridad en la zona del Istmo de Tehuantepec donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a su cercanía con la zona epicentral.

Detalló que en la zona epicentral -Salina Cruz- se reportó percepción lo que generó alerta entre la población, sin embargo, después del recorrido de supervisión el área de Protección Civil Municipal y la delegación Istmo reportaron que no existen daños.

Debido a la contingencia que prevalece en la región, personal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente para auxiliar a la población en caso de registrarse daños ente las constantes réplicas.


aa

 

Relacionadas: