Se activan los incendios en pastizales en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se activan los incendios en pastizales en el Istmo

También los autos abandonados son un riesgo.


Se activan los incendios en pastizales en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Durante las últimas dos semanas, los incendios en pastizales se han activado en los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz. El último se registró en la colonia Guadalupe Hinojosa.

De acuerdo con Protección Civil, informó que se han contabilizado hasta estos momentos diez incendios en pastizales en menos de dos semanas, derivado de las quemas agrícolas que se salen de control por los fuertes vientos.

El coordinador, Ángel Pedraza, pidió a la ciudadanía y los campesinos a ser conscientes, antes de realizar una quema.

“Estamos en temporada de fuertes vientos, una sola chispa puede arrasar con decenas de hectáreas y eso para nosotros representa un costo e incluso se pone en riesgo la vida de los bomberos al combatirlos”, expresó.

Dijo que están en fase de alerta debido a que se puede incrementar y esto puede poner en peligro muchas vidas humanas.

Este incendio que era avivado por el viento, se había salido de control y era complicado poder controlarlo por los bomberos de diversas corporaciones que se sumaron a estos trabajos.
Las autoridades reportaron que el incendio se produjo por la quema de pasto en un predio ubicado cerca de la colonia Guadalupe Hinojosa.

Las labores tardaron varias horas, debido a que la zona para ingresar era inestable e impedía que las unidades llegaran para poder iniciar con las labores.

Las autoridades han tenido que buscar vías alternas para poder controlar el siniestro que alarmó a los vecinos de las colonias César Linton, Porfirio Díaz Refinería.

La humareda se lograba ver a varios kilómetros y estaba siendo arrastrado por los fuertes vientos dominantes.

De esta manera, también el personal de Marina contribuyó con las labores de ayuda para sofocar el incendio que se registró en el municipio.


aa

 

Relacionadas: