Damnificados por sismo del 7-S bloquean carretera en Jalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Damnificados por sismo del 7-S bloquean carretera en Jalapa

El Consejo Ciudadano Pro Gestión de Apoyo a Damnificados de Santa María Jalapa del Marqués pide un segundo censo, entrega de tarjeta y reclasificación de daños entre otras cosas


Damnificados por sismo del 7-S bloquean carretera en Jalapa | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Consejo Ciudadano de Apoyo a Damnificados de Santa María Jalapa del Marqués exigen a los gobierno federal, estatal y municipal, la atención necesaria a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre que afectó al Istmo de Tehuantepec.

Los inconformes instalaron un bloqueo sobre la carretera Federal Panamericana 190 en el kilómetro 221 en el paraje conocido como Panteoncito en el tramo Tehuantepec-Oaxaca, ante la falta de compromiso de las autoridades correspondientes de los 3 niveles de gobierno.

Los inconformes exigen la realización de un segundo censo total de viviendas en toda el área de Jalapa del Marqués que sea total y justa, la reclasificación de daños de viviendas que en un momento eran consideradas daños parciales a daños totales.

También la aclaración de tarjetas con apoyos a personas que cuentan con folio y que no aparecen en ninguna base de datos.

Además, la entrega de apoyos a las personas que sufrieron daños parciales en el primer censo de 15 mil a 30 mil pesos, apoyos en la reconstrucción de hornos de pan afectados por los terremotos.
Asimismo, apoyos con empleo temporal por mínimo 2 meses a personas afectadas.

Los manifestantes refieren que hasta el momento no los han atendido, por lo que decidieron llevar a cabo la manifestación, lamentando los inconvenientes que este bloqueo trae consigo, sin embargo, son medidas extremas ante la falta de sensibilidad o falta de sensibilidad o falta de compromiso de las autoridades.

Finalmente expusieron que podrían unirse a otros municipios ante la misma demanda, pues los gobiernos se están olvidando de las necesidades de los damnificados por el terremoto, los están abandonando a su suerte y les están dando solo migajas.


aa

 

Relacionadas: