Exigen un lugar digno para hospital en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen un lugar digno para hospital en Juchitán, Oaxaca

Se declaran en asamblea permanente y marchan para exigir la inmediata rehabilitación para poder otorgar la atención a los derechohabientes


Exigen un lugar digno para hospital en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” realizaron una marcha para exigir la salida de la Secretaría de Salud de Oaxaca a Celestino Alonso Álvarez, a quien responsabilizan del desmantelamiento del hospital provisional instalado en las inmediaciones del estadio de futbol el Juchiteco.

Los trabajadores informaron que, de la noche a la mañana, sin avisarles, retiraron el alma del hospital, como lo es el quirófano y el módulo mater, por lo que a partir de ahora ya no podrán dar el servicio al cien por ciento a los habitantes de Juchitán y los pueblos del Istmo.

“Nos dejan sin un espacio para poder revisar a nuestros pacientes que viene con trabajo de parto, o con alguna herida o con alguna enfermedad, nos dejan sin el alma de un hospital, o sea los quirófanos, no tenemos donde hacer una cesárea, atender a un baleado, a un enfermo que requiere de una cirugía”, detalló la doctora Yolanda Sánchez Ulloa, delegada sindical del hospital.

Indicó que no es posible que terminen dándole una estocada final al hospital, pues había un acuerdo desde el pasado 6 de noviembre para rehabilitar el área que ocupa INCULZA, en donde decían que en tres semanas terminarían de rehabilitar y acondicionar para que ahí con continuarían dando la atención médica, mientras se construye el hospital, teniendo como acuerdo que no se moverían las unidades móviles.

Sin embargo, a la fecha no se ha cumplido por lo que decidieron manifestarse e instalarse en asamblea permanente, para exigir un lugar digno para la atención de los istmeños y la salida de Celestino Alonso, como secretario de Salud de Oaxaca.

“Nos declaramos en asamblea permanente hasta que no nos otorguen las herramientas de trabajo e inicien las obras de remodelación en las áreas, hasta que no inicien las adecuaciones al espacio que ocupa INCULZA que a una semana que se pactó que se incitarían los trabajos, ni siquiera una barrida le han dado a este espacio”, apuntó.

Se pronunciaron en contra de la reubicación de los trabajadores pues no permitirán que ni un solo sea removido, además de pedirle al pueblo que se sume a esta causa, mientras que al gobernador del estado y a la presidenta de Juchitán, le piden que se realicen las adecuaciones para que se pueda seguir dando la atención, pues de acuerdo a lo pactado se contará con quirófano, hospitalización, área de diálisis,
consultorios de urgencias, laboratorio clínico, ultrasonido, servicios de especialidad de consulta externa entre otros servicios.


aa

 

Relacionadas: