Se rehúsan a dejar las calles del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se rehúsan a dejar las calles del Istmo de Oaxaca

Los caseteros aseguran que donde se ubican venden bien.


Se rehúsan a  dejar las calles del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que el gobierno municipal exhortó a los locatarios y comerciantes a ocupar los espacios asignados para la vendimia en la calle Tuxpan para iniciar con los trabajos de demolición, un grupo de comerciantes han mostrado resistencia y oposición azuzando a los vendedores para declararse en rebeldía.

Luego de la reunión que sostuvieron con la autoridad municipal se acordó trasladarse para despejar las calles de la zona centro y así iniciar con los trabajos de demolición del mercado Ignacio Zaragoza que sufrió daños estructurales como consecuencia del terremoto del 7 de septiembre.
Y es que cada uno de los puntos que se solicitó por los locatarios y caseteros como es el agua, la electrificación, seguridad y recolección de basura fue cumplido y solo faltó el drenaje que en un plazo no mayor de cinco días se resolverá.

Aun cuando la autoridad municipal ha estado en la mejor disposición de coadyuvar para que los comerciantes tengan un espacio digno donde realizar la vendimia, sin embargo, ha habido un grupo de personas negativas que solo han desestabilizado confundiendo con un doble discurso a los locatarios y caseteros.

Si bien la negatividad de la comerciante Herma Montaño ha estado contaminando la buena fe y disposición de los demás locatarios y vendedores para frenar sus traspaso a la calle Tuxpan.

Lo anterior, ha retrasado una semana los trabajos de demolición y construcción del mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz.
Los empresarios y automovilistas demandaron despejar las calles para tener una mejor vialidad por donde puedan transitar sin que se provoque caos vehicular como la que generan desde hace dos meses estos vendedores.

Por su parte, el director de Obras, reconoció que hasta el momento se les ha cumplido cada uno de los planteamientos que han hecho los vendedores con la finalidad de que tengan un buen espacio y con mayor seguridad.

Pero aseguró que aun con todos estos servicios se rehúsan a irse y eso ha prolongado su reubicación, generando mayores daños.


aa

 

Relacionadas: