Materialistas de Salina Cruz piden ser incluidos en obra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Materialistas de Salina Cruz piden ser incluidos en obra

El problema surge después que una compañía se adjudicó los trabajos de pavimentación con asfalto en lo que corresponden de la carretera transístmica


  • Materialistas de Salina Cruz piden  ser incluidos en obra
  • Materialistas de Salina Cruz piden  ser incluidos en obra

Camioneros materialistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) realizaron un bloqueo para exigir sean incluidos en los trabajos de acarreo de material para los trabajos de construcción de una obra municipal.

La manifestación estuvo encabezado por Isidro Santos, representante de los camioneros, en donde bloquearon con sus unidades de motor el acceso del Municipio y algunas calles, derivado que se les excluyó de los trabajos de acarreo de material en una obra que se realizará en la agencia de Lázaro Cárdenas la Brecha.

Y es que desde las 09:00 horas, los cetemistas iniciaron esta protesta que se prolongó por varias horas y que interrumpió la circulación vial a los automovilistas y los peatones quienes tuvieron que caminar para poder ingresar.

De hecho, el problema surge después que una compañía se adjudicó los trabajos de pavimentación con asfalto en lo que corresponden de la carretera transístmica a la comunidad de aproximadamente cinco kilómetros.

No obstante, la empresa pretende aparte de ejecutar los trabajos, también el acarreo del material que ocuparán para relleno y compactación de esa vía de comunicación y excluir a los cetemistas.

Aunque algunos camioneros consultados, expresaron que requieren el trabajo, porque es su fuente de empleo para generar ingresos para su familia, por lo que no están de acuerdo en la forma en que pretenden dejarlos fuera de estos trabajos.

De esta manera, expusieron que lo único que quieren ellos es que se les incluya en esos trabajos, por el tiempo que dure la obra de construcción.


aa

 

Relacionadas: