Profeco vigila El Buen Fin en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Profeco vigila El Buen Fin en el Istmo de Oaxaca

Llaman a las familias a hacer buen uso de las tarjetas de crédito, asimismo a que verifiquen los precios antes de adquirir algún producto


Profeco vigila El Buen Fin en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió sanciones a comercios que no respeten los precios, no exhiban la lista y vendan artículos de mala calidad.

De acuerdo con Fidel Reyna Carrasco, jefe de la oficina del consumidor, expresó que a través de diversos medios se ha estado exhortando a los prestadores de servicios y turismo para que se conduzcan con responsabilidad y no alteren los precios por El Buen Fin.

Lo anterior, es con la finalidad de evitar sanciones, la inmovilización de los productos y hasta el cierre temporal o parcial del establecimiento por incurrir en una práctica que atenta contra el consumidor.

“Vamos a estar atentos y vigilantes para ver cómo se desarrolla el Buen Fin y ante cualquier irregularidad de inmediato actuar”, apuntó.

Reconoció que la Profeco en el municipio solo es una receptora de quejas y a través de la Delegación Federal es donde se encargan de verificar para aplicar las sanciones correspondientes en caso de que algún comercio no respete los precios.
E insistió “cualquier anomalía por la venta de algún producto que duplique el precio no duden en acudir a la oficina y de inmediato se procederá a levantar la denuncia para realizar la investigación correspondiente.

Reyna Carrasco pidió a las personas que acostumbran a manejar tarjetas de crédito a tener cuidado al momento de pagar por algún producto que adquieran a determinado tiempo, porque después vienen los problemas por cobros excesivos.

“Hay comercios que te dan facilidades de compra a través de la tarjeta de crédito, pero en realidad vienen a ser el acabos en muchas ocasiones, porque sin darle cuenta no solo pagan el producto, sino que se duplica y es cuando se tienen afectaciones hacia los consumidores”, añadió.

Finalmente exhortó a hacer compras de manera consiente para evitar a futuro posibles daños que les generen en su economía principalmente.


aa

 

Relacionadas: