Profeco vigila El Buen Fin en el Istmo de Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Profeco vigila El Buen Fin en el Istmo de Oaxaca

Llaman a las familias a hacer buen uso de las tarjetas de crédito, asimismo a que verifiquen los precios antes de adquirir algún producto

Profeco vigila El Buen Fin en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió sanciones a comercios que no respeten los precios, no exhiban la lista y vendan artículos de mala calidad.

De acuerdo con Fidel Reyna Carrasco, jefe de la oficina del consumidor, expresó que a través de diversos medios se ha estado exhortando a los prestadores de servicios y turismo para que se conduzcan con responsabilidad y no alteren los precios por El Buen Fin.

Lo anterior, es con la finalidad de evitar sanciones, la inmovilización de los productos y hasta el cierre temporal o parcial del establecimiento por incurrir en una práctica que atenta contra el consumidor.

“Vamos a estar atentos y vigilantes para ver cómo se desarrolla el Buen Fin y ante cualquier irregularidad de inmediato actuar”, apuntó.

Reconoció que la Profeco en el municipio solo es una receptora de quejas y a través de la Delegación Federal es donde se encargan de verificar para aplicar las sanciones correspondientes en caso de que algún comercio no respete los precios.
E insistió “cualquier anomalía por la venta de algún producto que duplique el precio no duden en acudir a la oficina y de inmediato se procederá a levantar la denuncia para realizar la investigación correspondiente.

Reyna Carrasco pidió a las personas que acostumbran a manejar tarjetas de crédito a tener cuidado al momento de pagar por algún producto que adquieran a determinado tiempo, porque después vienen los problemas por cobros excesivos.

“Hay comercios que te dan facilidades de compra a través de la tarjeta de crédito, pero en realidad vienen a ser el acabos en muchas ocasiones, porque sin darle cuenta no solo pagan el producto, sino que se duplica y es cuando se tienen afectaciones hacia los consumidores”, añadió.

Finalmente exhortó a hacer compras de manera consiente para evitar a futuro posibles daños que les generen en su economía principalmente.

Relacionadas: