Policías de Juchitán se van a paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías de Juchitán se van a paro

Exigen cumplimiento de demandas; incremento salarial y mejores condiciones de trabajo


Policías de Juchitán se van a paro | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales pararon labores este martes para exigir a las autoridades cumplir con la entrega de uniformes, aumento salarial, entre otras demandas, que de acuerdo con los manifestantes, ya estaban pactados con la presidenta Gloria Sánchez López y a la fecha no se han cumplido.

Unos 300 policías de Juchitán se declararon en huelga para denunciar que la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, se ha negado a cumplir con sus exigencias, entre las que destaca la entrega de uniformes, mantenimiento de las patrullas, dotación de combustibles y equipo para apoyo en los desastres naturales.

También exigen la aplicación de los recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que podría ascender a unos 12 millones de pesos y un aumento salarial del 20 por ciento a los elementos.

El paro de labores de los policías municipales dejó sin seguridad a unos 90 mil habitantes de Juchitán, una de las ciudades más violentas del estado y 5 agencias municipales, localidades que pertenecen a dicho municipio.

“Desde que inició esta administración no nos han entregado uniformes nuevos, recibimos muchas críticas de parte de la ciudadanía, pero la verdad es que no nos dan todas las herramientas para trabajar”, expresó Amado Vicente, uno de los policías inconformes.

Indicó que muchos de sus compañeros traen botines diferentes y tienen que comprarlos con sus propios recursos, al igual que las playeras y gorras. “Ahí los ves con sus playeras todas rotas, los pantalones gastados, al final de cuentas lo único que pedimos es que nos atiendan”, señaló.

Los uniformes con que ahora cuentan, dijo que fueron distribuidos entre los policías desde la administración municipal anterior, “este año no hemos recibido nada, nos tienen abandonados, además que no tenemos equipo antimotín, las patrullas están en mal estado”, aseguró.

Alrededor de las 11:00 horas, se reunieron con el secretario municipal del ayuntamiento juchiteco, Ricardo Pineda Hernández, ante la ausencia de la presidenta municipal Gloria Sánchez, pero no se concretaron acuerdos, por lo que el paro continuó.

Amado Vicente indicó que junto con sus compañeros exigen además un incremento salarial del 20 por ciento, y si las autoridades no dan respuesta a las demandas, el paro será por tiempo indefinido.


aa

 

Relacionadas: