Combaten al mosco transmisor del dengue en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Combaten al mosco transmisor del dengue en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Desde hace dos semanas, el personal de vectores del Centro de Salud comenzó con las tareas de nebulización y entrega de abate

  • Combaten al mosco transmisor del dengue en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Combaten al mosco transmisor del dengue en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Combaten al mosco transmisor del dengue en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Combaten al mosco transmisor del dengue en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

El sector salud continúa con el programa de fumigación en edificios, escuelas y viviendas con la finalidad de combatir el vector que prolifera diversas enfermedades.

Desde hace dos semanas, el personal de vectores del Centro de Salud comenzó con las tareas de nebulización y entrega de abate, esto es bajo el programa de patio limpio.

De hecho, acudieron a fumigar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca con el propósito de tener escuelas libres de larvas y moscos que trasmiten enfermedades como el zika, dengue clásico y hemorrágico, así como el chikungunya principalmente.

“Es importante que fumiguen las viviendas porque son esos lugares propicios donde el zancudo trasmisor de diversas enfermedades se esconde”, dijo Celedonio de la Cruz representante del barrio Santa María.

Indicó son positivos las fumigaciones que realiza el sector salud y las autoridades correspondientes, porque contrarresta cualquier indicio de enfermedades.

En las colonias también el gobierno que encabeza Yesenia Nolasco comenzó con las tareas de fumigación casa por casa, entrega de abate y programa de prevención a cargo de la dirección de salud.

En las agencias también se han hecho los recorridos para evaluar bajo qué condiciones se encuentran las familias y en caso de detectar alguna persona enferma por alguna sintomatología de inmediato se canaliza a un hospital para su valoración y tratamiento.

Las autoridades informaron que no bajarán la guardia y continuarán reforzando las acciones en materia de salud, sobre todo en esta temporada invernal cuando la cifra de personas enfermas se incrementa por los cambios en la temperatura.

Si bien, hasta el momento no ha habido casos extremos de personas que estén relacionados con cuadros por fiebre y otras enfermedades que trasmite el zancudo, sin embargo, siguen las labores de descacharrización y patio limpio.

Relacionadas: