Demolición de inmueble en el Istmo provoca caos y afectaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demolición de inmueble en el Istmo provoca caos y afectaciones

Molestos los mercaderes explicaron que la mercancía delicada, como pollo y carne, se llenó de polvo tras el derribo del inmueble


Demolición de inmueble en el Istmo provoca caos y afectaciones | El Imparcial de Oaxaca

Con maquinaria pesada comenzaron los trabajos de demolición del edificio donde albergó a la tienda Coppel que resultó dañado por el terremoto del 7 de septiembre.

Para llevar a cabo estos trabajos se tuvo que cerrar la avenida Manuel Ávila Camacho, así como las arterias Progreso, Mazatlán y Guaymas.

El coordinador de Protección Civil, Ángel Pedraza, explicó que debido al riesgo que representa la demolición, se tuvo que realizar este bloqueo en coordinación con el personal responsable de seguridad y vialidad para evitar que pudieran pasar los peatones o automovilistas.

Aunque, esto provocó malestar entre los automovilistas y transportistas por no poder transitar por esas importantes arterias. La medida que tomaron las autoridades fue con la finalidad de evitar un accidente.

En los alrededores del edificio que fue demolido, se encuentran también otros dos inmuebles dañados que están aún de pie y que representan un peligro para los ciudadanos por las constantes réplicas que se han registrado durante estos dos meses.
“Porque no trabajan de noche cuando no hay tanto tránsito y la actividad comercial en la zona centro es mínima”, dijo el señor Rubén Hernández.

Molesto, señaló que afortunadamente en Salina Cruz no hubo tantos edificios y casas dañadas como en otros municipios. Por lo tanto, propuso que sea de noche los trabajos.

“Mi opinión personal es que no hubo una planeación, si sabían que se demolería, porque no constataron el horario más factible y la seguridad en los alrededores”, indicó.

Los comerciantes también denunciaron que la demolición provocó mucho polvo que afectó los productos como carnes, fruta y verduras que venden en el mercado provisional.

La demolición de este importante inmueble que estuvo por más de 60 años en pie, ha generado graves repercusiones en la zona en donde se ubican los comerciantes, empresarios y la ciudadanía.

De hecho, el transporte público se vio afectado también al cambiarle momentáneamente el circuito que realizaban sobre todo en la zona centro.


aa

 

Relacionadas: