Hospital de Juchitán será instalado en INCULZA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospital de Juchitán será instalado en INCULZA

Solo será por el tiempo que se van a llevar por la reconstrucción


  • Hospital de Juchitán será  instalado en INCULZA
  • Hospital de Juchitán será  instalado en INCULZA

El doctor Lorenzo Santiago Castillo, secretario general de la Subsección 2 de la Sección 35, del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, informó que finalmente se lograron los acuerdos para que el Hospital Civil “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, se pueda instalar de manera provisional, en las instalaciones del Instituto de Cultura Zapoteca (INCULZA), en donde permanecerían por lo menos 6 meses, tiempo en que se tiene contemplado la reconstrucción de sus instalaciones.

Explicó que se espera que se logré en el menor tiempo posible, por lo que la reconstrucción está en manos del Ejército Mexicano, con la finalidad de que se acorten los tiempos, como son las licitaciones y todo lo que conlleva el tema administrativo, por lo que en el menor tiempo que se tenga será el beneficio para población.

Señaló que de donde se encuentran actualmente están trabajando bajo condiciones adversas, por lo que se cambiarán de sede y aunque no se tendrán todas las comodidades que se requieren, lo que se quiere es darle la mejor atención a la población.
“Lo que buscamos es dar una atención de calidad y calidez a los derechohabientes que nos demandan, por eso hemos estado denunciando las condiciones en que nos encontramos en este momento en el campo del canal 33, condiciones que no son óptimas para la atención y por eso cambiaremos de sede”, comentó.

Santiago Castillo dijo que hasta el momento no conocen el proyecto del hospital, solo saben que será igual de 60 camas, aunque lo ideal sería que fuera de 90 o 120 camas, pues el hospital atiende a muchos municipios de la región del Istmo, de la zona huave y de los Chimalapas o de la Sierra Mixe.

“Tenemos todavía 15 días para decirle a la autoridad que nos muestre cual será el proyecto, pero de antemano nos han comentado que lo que se cayó o destruyó por el terremoto, eso es lo que se construirá, no, nos están dando, ni más, ni menos, es lo mismo, pero en realidad si es importante saber qué es lo que nos van a dar y este viernes que llega el secretario de salud, le haremos la petición”, destacó.

Indicó que en su momento se les solicitó que fuera de 90 camas, pero por el sistema del Fonden, no se pueden, por lo que solo serán 60 camas, pero el secretario de salud ha dicho que va a gestionar para desahogar todos los servicios, pues se requiere por ejemplo un quirófano más.


aa

 

Relacionadas: