Jorge Ortiz de Pinedo llevó 15 toneladas de víveres a Ixtaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jorge Ortiz de Pinedo llevó 15 toneladas de víveres a Ixtaltepec, Oaxaca

Dio a conocer que en breve podría regresar a la ciudad con algunos de sus compañeros del elenco de Una Familia de Diez, serie que él produce


  • Jorge Ortiz de Pinedo llevó 15 toneladas de víveres a Ixtaltepec, Oaxaca
  • Jorge Ortiz de Pinedo llevó 15 toneladas de víveres a Ixtaltepec, Oaxaca
  • Jorge Ortiz de Pinedo llevó 15 toneladas de víveres a Ixtaltepec, Oaxaca
  • Jorge Ortiz de Pinedo llevó 15 toneladas de víveres a Ixtaltepec, Oaxaca

El actor Jorge Ortiz de Pinedo, se trasladó al municipio de Asunción Ixtaltepec para entregar personalmente 15 toneladas de víveres que fueron recaudados en un centro de acopio que se instaló en el Teatro Royal Pedregal y a través de donativos en efectivo a través de la página http://donadora.mx/projects/por-ixtaltepec.

Los víveres llegaron en un tráiler desde la Ciudad de México. Jorge Ortiz de Pinedo viajó junto con otras 20 personas que sumados a los voluntarios, jóvenes, hombres y mujeres de Asunción Ixtaltepec entregaron todo el apoyo, calle por calle, a las familias damnificadas.

Ortiz de Pinedo dijo en entrevista para El Imparcial del Istmo que el apoyo consiste en agua, shampoo, jabón de baño, pastas de dientes, frijol, arroz, latas de atún y sardinas, alimentos para bebés aceite de cocina, juguetes y peluches para los niños.

“Cuando la gente me preguntaba que qué necesitaban los damnificados, les contestaba, ‘¿Qué necesitas tú para vivir? Esta gente vivía de alguna manera y de repente no tiene cómo vivir, no tiene nada’ y luego la gente no tiene qué comer”, expresó.

“Es obvio que todos vimos lo que sucedió, que en esta zona hubo una desgracia muy grande, hubo mucha gente que perdió sus casas que perdieron a su familia y que perdieron todo, y estuvimos ayudado en lo que pudimos en el Distrito Federal, en Morelos, en Puebla, después de ayudar allá, vimos un reportaje de lo que había pasado aquí en Asunción Ixtaltepec y nos impresionó, creo que el 70 por ciento de las casas salieron afectadas, unas se cayeron, otras se tienen que tirar, otras pasa uno y las ve uno cuarteadas, es tremendo lo que pasó aquí, y dijimos vamos a hacer una colecta, lo anunciamos y la gente muy amablemente nos hizo el favor (de donar)”, añadió.

El primer actor dijo que en la colecta participaron algunos de sus compañeros de la serie “Una Familia de Diez” y que en próximas fechas podría regresar con algunos de ellos al Istmo, aunque admitió que es muy difícil juntar a todos.

“Porque la próxima Navidad va a ser muy cruel para muchos niños que se quedaron sin nada, imagínate su Navidad y Reyes no van a tener techo, ni juguetes y muchas familias no tienen trabajo, no debemos relajarnos”, indicó.

El comediante desayunó tamal y comió mole por la tarde, antes de salir a repartir los víveres en las calles. Hombres, mujeres y hasta niños lo reconocían en la vía pública con quienes bromeaba y se tomaba fotografías.

“Una tristeza tremenda, cuando uno ve que ahí había una casa y hay un terreno baldío y que la familia se fue o está en un albergue, no tienen dónde estar, es una impresión muy fuerte lo que uno se lleva y luego el cariño de la gente, la gentes es muy cariñosa y muy agradecida, en la calle nos para, nos abraza, nos piden fotos y nos echan porras”, señaló.


aa

 

Relacionadas: