Siguen sin clases algunas escuelas en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Siguen sin clases algunas escuelas en el Istmo, Oaxaca

A dos meses del sismo del 7 de septiembre, el reinicio del ciclo escolar en la región del Istmo de Tehuantepec no se ha dado totalmente, tanto por la negativa…


Siguen sin clases algunas escuelas en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A dos meses del sismo del 7 de septiembre, el reinicio del ciclo escolar en la región del Istmo de Tehuantepec no se ha dado totalmente, tanto por la negativa de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, como de la falta de espacios provisionales, reportaron fuentes del gobierno estatal y de la gremial.

De las 26 escuelas a demoler, 14 que corresponden a educación básica ya están en ese proceso, entre ellas el Centro Escolar de Juchitán donde asisten mil alumnos.

El avance en la edificación de las aulas provisionales se encuentra en un 90 por ciento, siendo las estructuras alternas los espacios donde continuarán con la formación educativa de los escolares.

De las 300 aulas a prefabricar, 36 corresponden a la escuela más grande de Juchitán, la cual se encuentran en una etapa final y ya con el visto bueno de los padres de familia, docentes y alumnos, se informó.

Las clases en ese espacio podrían reanudarse en los próximos días, según las estimaciones de funcionarios estatales.

En días anteriores, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que en 535 escuelas de la región, que fue más afectada por los temblores, se garantizaba el regreso a las aulas, con las previsiones necesarias.

No obstante, integrantes de la Sección 22 del SNTE se rehusaron, al asegurar que no existen condiciones para que los alumnos regresen a las aulas.

La dirigencia magisterial estará incluida en la comisión que revisará el tema de las escuelas, así como el retorno a las aulas, como una de las peticiones que hicieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, a más de 60 días del primer sismo de 8.2 grados, algunos estudiantes de las escuelas del Istmo siguen sin actividades académicas.