Bloquean carretera en Juchitán, piden obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean carretera en Juchitán, piden obras

La Organización Acción Libertaria piden audiencia con la presidenta municipal


  • Bloquean carretera en  Juchitán, piden obras
  • Bloquean carretera en  Juchitán, piden obras

Integrantes de la Organización Acción Libertaria de los Pueblos del Istmo solicitan una audiencia con la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, para tratar temas de las obras de diferentes colonias de drenaje sanitario, pavimentación y agua potable, indicó Luis Nicolás representante de esta organización.

Explicó que ante la cerrazón de la presidente municipal tuvieron que bloquear la carretera, pues no ha querido atenderlos, “estamos realizando este bloqueo a la altura del IMECA, sobre la carretera federal, para exigir una audiencia, pero hay cerrazón de parte de Gloria Sánchez”, señaló.

“Además nos enteramos que existe un proyecto de viviendas para Juchitán, pero lamentablemente muchos de los programas que manejan el gobierno federal y estatal, forzosamente se requiere la anuencia de la autoridad municipal y en este caso este proyecto de vivienda la impulsa la Secretaría de Hacienda Federal, son recursos de la federación, pero dentro del proyecto no se tiene contemplado la adquisición de los terrenos, aquí es donde el ayuntamiento debe gestionar o adquirir esos terrenos y donarlos”, destacó.

Señaló que por eso es necesario la audiencia con la alcaldesa, para pedir que apoye para que estos proyectos de vivienda que se requieren en Juchitán, se puedan ejecutar y beneficiar a los juchitecos.

“Por otro lado también estamos pidiendo un acercamiento con varias dependencias federales, como Sedatu y Sedesol, para el tema de las tarjetas que otorgaron pues hay algunas que no tienen saldo, hay casas en donde se demolieron, fueron daños totales y solo otorgaron un apoyo de 15 mil pesos, hay varios incidentes que queremos que SEDATU nos dé solución o alternativas”, comentó.

Lamentó que SEDATU no tenga una oficina permanente para que la gente acuda a solicitar información y tratara de resolver sus problemas, por ese motivo estamos manifestándonos, que remos una mesa de atención, pero sobre todo de solución con estas dependencias.

Finalmente dijo que la colonia Mariano Montero, Amistad, 10 de Mayo y 15 de Agosto, están esperando que Gloria Sánchez cumpla con las obras que les corresponden.


aa

 

Relacionadas: