Piden a Profeco verifique empresas del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden a Profeco verifique empresas del Istmo de Oaxaca

Vecinos de la colonia Deportiva, denunció a una empresa dedicada a la venta de material que se ubica en la zona centro de haber incrementado hasta veinte pesos más el bulto de cemento alcanzando


Piden a Profeco  verifique empresas del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las empresas dedicadas a la venta de material de construcción han aprovechado la contingencia que prevalece en el municipio para incrementar sus costos y pese a las denuncias que han presentado los consumidores hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor no ha implementado operativos.

Mientras que en Tehuantepec se han sancionado al menos cinco empresas dedicadas a ese giro fueron sancionados en Salina Cruz no ocurre lo mismo y se sigue aplicando prácticas abusivas.

El señor Leonel de los Santos vecinos de la colonia Deportiva, denunció a una empresa dedicada a la venta de material que se ubica en la zona centro de haber incrementado hasta veinte pesos más el bulto de cemento alcanzando los 200 pesos, situación que genera malestar porque muchos no cuentan con recursos económicos para reparar sus casas dañadas.

“En mi casa se dañó la fachada y una parte del baño, que con trabajos de albañilería se podrá arreglar para seguir en pie”, dijo.

Sin embargo, aseguró que por ser un material que se requiere de primera necesidad, algunos empresarios aprovechan para abusar de los consumidores.

Precisó que es responsabilidad de la Procuraduría Federal del Consumidor aplicar operativos de verificación y sancionar a aquellos que de alguna manera estén lucrando con la necesidad de muchas familias.

E insistió “si la Profeco aplica operativos que sea parejo para todos los establecimientos y no para unos cuantos en un solo municipio, debe de haber una imparcialidad para multarlos si no respetan el precio y no exhiben los precios a la vista del consumidor”.

Y es que dijo que muchas empresas no exhiben el costo de cada material, “solo cuando le preguntas al empleado es cuando se da uno cuenta que están demasiado costosos”.

Añadió que el cemento, la varilla, los clavos, entre otros productos son indispensables para poder reparar las casas o en su caso construir una vivienda dañada por el terremoto.


aa

 

Relacionadas: