En Tlacotepec realizarán el tianguis de apoyo comunitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Tlacotepec realizarán el tianguis de apoyo comunitario

Los “BinniNaayexhe” se encuentran recolectando abarrotes, frutas y verduras, pan, quesos, crema, pescados, mariscos, carne de res, pollo y cerdo para apoyar a la población


En Tlacotepec realizarán el  tianguis de apoyo comunitario | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de continuar apoyando a las personas que se encuentran damnificadas por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre, los integrantes de la cocina comunitaria BinniNaayexhe (Gente alegre), realizarán un tianguis de apoyo comunitario.

Grecia Jiménez Osorio, explicó que se encuentran en la etapa de la recolección de abarrotes, frutas, verduras, pan, quesos, crema, pescados y mariscos, carne de res, pollo y cerdo, con la finalidad de apoyar a los que menos tienen.

“Pensamos tener cuando menos seis áreas en donde la gente pasará a recoger sus productos, les daremos un boleto para que puedan pasar pos su ración, para que alcance para todos, dependiendo de lo que logremos juntar, es lo que estaríamos dando en el tianguis”, destacó.

Indicó que la colecta se realiza en su domicilio, en la cocina de Grecia con los Naayexhe, en donde las personas que puedan aportar algo pueden hacerlo, pues se requiere de mucho para las personas que perdieron sus casas y no tiene apoyos.
“Esperamos que podamos juntar lo necesario para apoyar, pues queremos que todos se lleven algo, nadie se va a llevar más, ni menos, por eso tendremos porciones de lo que juntemos, de las frutas, pan y de todos los alimentos que lleguemos a tener”, aseguró.

Mencionó que por otro lado la cocina sigue funcionando apoyando con comida preparada, “Atendemos entre 300 y 350 personas al día y nuestra prioridad desde un principio fue darle de comer a la gente que perdió sus casas y está durmiendo bajo lonas en las calles”.

Finalmente Jiménez Osorio dijo que la inauguración del tianguis será el próximo domingo 19 de noviembre a las 16:00, en donde se espera hacer la entrega de los productos a las familias.


aa

 

Relacionadas: