Fumigan en el Istmo para combatir al mosco trasmisor de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fumigan en el Istmo para combatir al mosco trasmisor de dengue

Buscan reducir al mínimo las incidencias de casos de personas que presentan cuadros asociados con los virus del dengue, zika y chikungunya


Fumigan en el Istmo para combatir al mosco trasmisor de dengue | El Imparcial de Oaxaca

La campaña de fumigación para eliminar el vector que trasmite el virus del dengue, zika y chikungunya se realiza de manera permanente casa por casa, así lo informó la directora de salud Patricia Córdova.

Este programa, explicó que se viene implementando coordinadamente con los Servicios de Salud y la Dirección de Salud municipal, el cual han permitido reducir al mínimo las incidencias de casos de personas que presentan cuadros asociados con el virus que trasmiten estos vectores.

“Hemos estado trabajando de manera coordinada con el personal del sector salud, desde hace dos meses se ha estado fumigando casa por casa para exterminar el mosquito que se esconde en los hogares”, expresó.

La responsable de Salud Municipal, exhortó a la población para que al momento de ver que los trabajadores del ayuntamiento o de salud transitan por su calle fumigando, abran las ventanas y puertas para que el líquido ingrese y pueda exterminar el zancudo. “Seguimos con la campaña de control de vectores, no podemos bajar la guardia porque el mosco el cualquier momento puede atacar al humano y provocar incremente de casos”.

El municipio de Salina Cruz tiene registrado 85 asentamientos entre colonias y barrios en donde habitan un promedio de 100 mil habitantes, así como las agencias de las Salinas del Marqués con 3 mil 500 habitantes, Bahía la Ventosa con 2 mil 800 pobladores, Boca del Río con mil 600 habitantes.

Por tal motivo se ha redoblado los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para combatir el vector a través de programas de descacharrización, fumigación y entrega de abate.

De igual manera se ha fumigado el panteón municipal donde también se concentra el vector que trasmite dichas enfermedades.


aa

 

Relacionadas: