Se desgaja cerro sobre vivienda en Salina Cruz.;  sin lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se desgaja cerro sobre vivienda en Salina Cruz.;  sin lesionados

*Autoridades de Protección Civil explicaron que se solicitará ayuda a través de equipos especializados para remover el escombro y así evitar que con las lluvias esto empeore


Se desgaja cerro  sobre vivienda en Salina Cruz.;   sin lesionados | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz.- Un cerro se desgajó y parte de la tierra cayó en una vivienda sin causar daños en la colonia Juquilita. Las autoridades atendieron el llamado de los vecinos.

De acuerdo con vecinos de dicha colonia, el hecho tuvo lugar en la calle Manzanillo en donde el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias, provocó que un alud de tierra cayera en la parte posterior de una vivienda y provocada afectaciones.

Y es que varios metros de tierra acompañado de piedras cayeron de una altura de seis metros, sin que se presentaran lesionados, sólo daños estructurales.

Al lugar acudió el personal de la Coordinación de Protección Civil, quienes verificaron el inmueble y si hay posibles daños tomaron noto del caso para turnarlo a sus superiores.

Asimismo, dijo que se solicitará ayuda a través de equipos especializados para remover el escombro y así evitar que con las lluvias esto empeore.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, César Adrián García Pérez, instruyó al personal a su cargo para que acudiera hasta la vivienda y evaluara los posibles daños que hubiera, tras el desgajamiento.

El personal realizó conjuntamente con los colonos, la zona afectada y posteriormente se emitirá algún resultado tras la evaluación para saber qué acciones tomar al respecto.

El lugar se acordonó, con la intención de evitar el paso de alguna persona y precisar que es un área de mayor riesgo para que tomen sus precauciones.

“Nosotros estamos solicitando que se apoye a la familia afectada, es lo único que pedimos, porque si presentan pequeñas afectaciones”, expresó el representante vecinal.

En tanto que la familia afectada, también pidió que sea atendido esa área afectada, con la finalidad de que se retire el escombro que cayó en su hogar.