Exhortan a visitantes de panteones de Tehuantepec a extremar precauciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exhortan a visitantes de panteones de Tehuantepec a extremar precauciones

Piden que tengan precaución al momento de encender una veladora, ya que un descuido puede provocar una desgracia, asimismo llaman a depositar los desechos en su lugar


  • Exhortan a visitantes de panteones de  Tehuantepec a extremar precauciones
  • Exhortan a visitantes de panteones de  Tehuantepec a extremar precauciones
  • Exhortan a visitantes de panteones de  Tehuantepec a extremar precauciones

Elementos de Protección Civil implementaron un operativo de prevención y atención en los panteones del municipio con motivo del Día de Muertos.

Durante los días 1 y 2 de noviembre los responsables de la protección ciudadana, recorrieron los pasillos de los cementerios para exhortar a los ciudadanos a evitar la quema de basura y tener precaución con las velas y veladoras al momento de encenderlas, para evitar una tragedia.

La presidenta municipal, Yesenia Nolasco instruyó a su director de Protección Civil, así como a los elementos de Seguridad Pública a redoblar la vigilancia en los panteones para proteger a las familias que visitan a sus difuntos en esta temporada.
Por lo pronto, realizaron el recorrido en los panteones de El Refugio y de Dolores, donde se conglomeraron más de 5 mil familias a convivir con sus muertos en esta celebración que se realiza durante dos días.

Pasillo a pasillo, el director de la unidad responsable de Protección Civil acompañado de su personal, fueron dialogando con cada una de las familias para exhortarlos a tener una convivencia segura no realizando quemas y haciendo buen uso de las veladoras y otros objetos que puedan generar combustión.

Las autoridades reportaron hasta el momento un saldo blanco en estos festejos del día de fieles difuntos 2017, por lo que los conminó a prevenir para garantizar la seguridad de los visitantes.

En ese sentido, el responsable de Protección Civil informó que hasta durante los dos días en que se celebra este temporada de visita en los panteones habrá vigilancia y atención a los ciudadanos durante el tiempo que permanezcan en el camposanto.


aa

 

Relacionadas: