Arquitectos locales presentan proyectos de casas en Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arquitectos locales presentan proyectos de casas en Ixtepec

Buscan apoyar a sus paisanos y a la ves reactivar la economía evitando que empresas de fuera se lleven los recursos


Arquitectos locales presentan proyectos de casas en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de poder apoyar a las personas que perdieron sus viviendas como consecuencia de los sismos que han afectado a la región del Istmo y en específico a Ciudad Ixtepec, un grupo de constructores locales decidieron presentar algunos modelos de casas.

El arquitecto Alejandro Vázquez Toledo explicó que a invitación de las autoridades municipales los constructores decidieron unirse y presentar los diferentes proyectos para que la ciudadanía pueda tener acceso a una vivienda digna y que empresas de otros lugares no vengan a sorprender al pueblo jeromeño.

“Somos alrededor de 14 constructores y los estamos presentando actualmente cuatro proyectos que se van a manejar para todos los constructores de Ixtepec, y las propuestas para poder reactivar la economía consiste en abaratar un poco el costo, sin que se pierda la calidad de la construcción y al gente pueda aplicar el recursos que les dieron para la reconstrucción de sus viviendas”, aseguró.

Señaló que se está manejando un mismo precio para que no se dejen sorprender en donde se contempla 4 mil 500 pesos el metro cuadrado.

Explicó que todas las propuestas es para que la gente pueda reconstruir su hogar, asegurando que con los 120 mil pesos que les están dando, alcanza para una recamara, una cocina y un baño, pero el compromiso es que para las personas que hagan el compromiso y se les construya, les regalaran el proyecto para que a futuro puedan terminar la casa de acuerdo a la vivienda que escojan.

Indicó que en este momento ellos no tiene la forma de apoyar con algún financiamiento, pues no cuentan con la acreditación para obtener créditos “APB” que maneja la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero ya sería cuestión de cada persona y de acuerdo al modelo de casa, pues hay de diferentes precios.


aa

 

Relacionadas: