Sacerdote pide mantener la fe por estragos del sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sacerdote pide mantener la fe por estragos del sismo

Del último sismo que se registró en Salina Cruz el epicentro fue precisamente debajo de la Iglesia de la Sagrada Familia


Sacerdote pide mantener la fe por estragos del sismo | El Imparcial de Oaxaca

El sacerdote de la iglesia de la Sagrada Familia, José de Jesús Gutiérrez pidió a todos los fieles a orar con fe para que tengan la protección del todopoderoso. Esto debido a las múltiples réplicas que se han registrado en el Istmo.

Durante la liturgia, el presbiterio expresó “es necesario dar gracias de tantas cosas, de la vida, de las personas que están a nuestro lado, de las oportunidades que Dios nos da”.

Dijo que en el Istmo desde el pasado 7 de septiembre muchas familias no han podido conciliar el sueño, no solo por el terremoto, sino también por las miles de réplicas que se han venido registrando a lo largo de estos meses.

“La oportunidad la tenemos y al tomarlo tenemos mucho que hacer y mucho que vivir”, esto después de que en los últimos días se registraron tres réplicas que superaron los 5 grados a escala de Richter.

Le guía espiritual, expresó en tono alarmado que el último sismo que se registró en Salina Cruz el epicentro fue precisamente debajo de la Iglesia de la Sagrada Familia.

Narró que esa noche no pudo dormir y estuvo rezando “padre me pongo en tus manos, has de mi lo que quieras, con tal de que se haga tu voluntad, no deseo nada más me pongo en tus manos te doy las gracias, Amen”.

Es importante, dijo “bajo ninguna circunstancia perder la fe, pero sobre todo que estén en unión familiar y en armonía, solo así vencerán el miedo.

Somos hijos de dios y expresó “como dice San Pablo, no somos advenedizos, para Dios somos sus elegidos, pero lo más importante es que somos sus Hijos y nos debemos de sentir protegidos”.

Qué nos está pidiendo Dios desde el 7 de septiembre en el Istmo con este terremoto, simplemente mantener la Fe, la Esperanza y el Amor.

“Nos asustamos, porque somos seres vivientes, no somos ni de piedra ni mucho menos de fierro para no sentir nada de lo que sucede en nuestro alrededor”. Pero con dios, somos fuertes, hay tantas cosas que dar gracias.

“Cuando hay una situación de desgracias, reaccionas correctamente y lo primero que haces es valorar a las personas que tienes a tu lado”.

Pidió también estar atentos y alejados de los malos pensamientos autodestructivos como la depresión, el enojo que no conducen a nada bueno al ser humano.

 


aa

 

Relacionadas: