Ordena EPN acelerar entrega de tarjetas en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ordena EPN acelerar entrega de tarjetas en Juchitán, Oaxaca

Visita presidente de la República a damnificados en uno de los municipios con más daños por los sismos de septiembre


Ordena EPN acelerar entrega de tarjetas en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció ayer en Juchitán de Zaragoza que se acelerará la entrega de los recursos para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

En una gira de supervisión de los trabajos de reconstrucción, informó que una vez limpios los terrenos donde se vinieron abajo las casas por el terremoto, se podrán hacer dos depósitos en las tarjetas de Bansefi a los damnificados, por 50 mil pesos, que incluyan la ministración de octubre y noviembre, esto con el fin de acelerar la reconstrucción.

Junto al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Peña Nieto dijo que durante noviembre se dará, en un sólo pago, el equivalente a dos ministraciones, es decir, 50 mil pesos, para que puedan comprar más materiales de construcción en Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, enfatizó que en esa zona de la entidad (Juchitán) se había retrasado la entrega de tarjetas con recursos, pues no se había concluido con la demolición de las viviendas dañadas.

Luego de hacer un recorrido por calles de la comunidad istmeña, dio a conocer que tan sólo en ese municipio, el más afectado de los 41 que conforman el Istmo, se tienen que demoler 7 mil 400 casas afectadas, lo que significa un gran reto por lo complicado del proceso.

En el mensaje en el estadio de beisbol “San Vicente”, apuntó que a casi dos meses del sismo del 7 de septiembre, se han demolido hasta el momento mil 500 casas, pues se trabaja con la maquinaria con la que se cuenta y es insuficiente, por lo que llamó a redoblar esfuerzos

El ejecutivo federal detalló que durante noviembre se demolerán las viviendas en toda la entidad, que suman 25 mil, y al momento se lleva un avance de 59 por ciento.

Peña Nieto reiteró que su gobierno no dejará solos a los damnificados; en la gira estuvo acompañado de la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía.

“Estamos en el proceso de reconstrucción; el apoyo económico está calculado para que tengan una vivienda digna y decorosa”, al tiempo de reiterar que se instalarán aulas provisionales para continuar con las clases.


aa

 

Relacionadas: