Aumenta el tránsito en Salina Cruz por Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumenta el tránsito en Salina Cruz por Día de Muertos

Piden a los automovilistas a que dejen sus unidades fuera de la zona centro para evitar que el tránsito vial se complique en las horas de mayor tráfico


Aumenta el tránsito en Salina Cruz por Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Largas filas de automóviles que se forman en las céntricas calles del municipio, han provocado un intenso caos vial. Los elementos de la Policía Vial han sido rebasados y no pueden agilizar el tránsito.

De acuerdo con el jefe operativo de la Policía Vial, Rafael Reyes, explicó que el flujo vehicular se incrementó al cien por ciento desde este lunes a consecuencia de la temporada de muertos.

Dijo que esto continuará durante los próximos tres días, por lo que exhortó a evitar circular por la zona, ya que pueden quedar atrapados.

“El tránsito ha sido a vuelta de rueda, la mayoría de las personas que se trasladan a bordo de sus automóviles quieren llegar a la zona centro para realizar la compra de los productos para la celebración de sus difuntos”, expresó.

Exhortó a los automovilistas a que dejen sus unidades fuera de la zona centro para evitar que el tránsito vial se complique en las horas de mayor tráfico que es de las 9:00 a las 16:00 horas.

En este sentido, admitió que con sólo 16 elementos es complicado poder atender a más de 15 mil unidades que se han conglomerado en siete calles.

El jefe vial, atribuyó a que este caos se debe a que hay tres calles cerradas por los comerciantes y eso impide que haya más fluidez.

“Esto será aún más complicado los días 1 y 2 de noviembre donde se incrementará a un 200 por ciento el número de unidades, porque todos van a querer comprar sus flores en la zona centro para después acudir al panteón municipal”, indicó.

Al haber mayor número de unidades, implica que se registren también más los accidentes sobre todo por alcance asociado con la imprudencia.

Aunado a estos problemas, dijo que también está el consumo de alcohol con el exceso que también son causas de fatales percances.

Por ello, pidió a los conductores a ser consientes al momento de conducir, sobre todo aquellas que llevan a sus familiares, porque desafortunadamente los afectados son las terceras personas en estos accidentes.


aa

 

Relacionadas: