Camioneros del Istmo se disputan acarreo de material pétreo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Camioneros del Istmo se disputan acarreo de material pétreo

Sindicato de la CTM asegura que Sindicato Libertad obstruye el trabajo que realizan.


Camioneros del Istmo se disputan acarreo de material pétreo | El Imparcial de Oaxaca

Rolando Lezama Antonio, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) transporte de Asunción Ixtaltepec, explicó que integrantes del Sindicato Libertad este lunes impidieron que dos camiones realizaran el trabajo de acarreo, lo que generó la inconformidad y este martes decidieron hacer lo mismo.

Explicó que este es un problema interno de los transportistas de Ixtaltepec, toda vez que este grupo no está permitiendo que la CTM realice el trabajo correspondiente, pese a que se tiene un acuerdo con una empresa para trabajar con dos camiones en el canal principal.

“Llega el grupo de Libertad y retiran las dos unidades indicándoles que dejaran de trabajar y les hacen tirar el materia a la orilla de la carretera, pero ellos se presentaron a trabajar el día de hoy y por eso les detuvimos un camión, llegaron a quitarnos el trabajo, no quieren que nosotros tengamos participación del trabajo”, aseguró.

Indicó que no estaban bloqueando la carretera, solo era para no dar paso a los camiones del Sindicato Libertad y es que a la orilla de la carretea se encontraban los camiones del tipo volteo y solo se daba paso a las unidades pequeñas.
Señaló que la prohibición del paso era para los camiones que llegan al banco de Ixtaltepec, al cerro blanco y a los bancos de cementante.

“Hasta el momento no se ha acercado nadie a platicar con nosotros, queremos que se acerquen los otros dos sindicatos de Ixtaltepec y poder establecer un diálogo, más que nada, lo que estamos buscando es independizarnos de los otros grupos, pues no queremos tener ni una relación de trabajo con ellos, que la CTM los trabajos que consiga, sean para que los trabaje la CTM”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: