Refuerzan seguridad en cárcel de en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refuerzan seguridad en cárcel de en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Aplican más filtros en los accesos para el penal.


  • Refuerzan seguridad en cárcel de en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Refuerzan seguridad en cárcel de en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Las autoridades penitenciarias reforzaron la seguridad en el Centro de Reinserción Social de Tehuantepec instalando filtros de seguridad en el acceso principal.

Mediante una colaboración de del gobierno del estado y el municipio de Tehuantepec, permitió redoblar la seguridad para impedir el paso de enervantes y otras sustancias nocivas el Penal número 7.

El reclusorio de Tehuantepec cuenta con una población que supera los 500 reos que cumplen condenas por el orden del fuero federal y común.

Ante este panorama, permite que convivan con sus familias mediante visitas programadas, por lo que se implementan acciones de vigilancia en la puerta principal que comunica a esa penitenciaría.

De acuerdo con funcionarios de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social indicaron que hay una estrecha colaboración con el gobierno municipal de Tehuantepec y las corporaciones que imparten seguridad en ese municipio.
Lo anterior, permitió coadyuvar mediante la asistencia que aplicará además la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal con personal capacitado para actuar y proporcionar seguridad a la población.

Por ello, el ayuntamiento aportó tres binomios caninos en las aduanas de ingreso para visitantes del penal.

Esta acción permitirá de manera conjunta entre los elementos policiacos y los caninos poder revisar las bolsas de las personas que ingresan a visitar a los sus familiares internados.

La idea es detectar de manera rápida y oportuna posibles armas, droga u otros objetos que ingresen de manera ilegal y que expongan la integridad y seguridad de los reos.

Estos trabajos se realizarán de manera permanente para garantizar la seguridad de las instalaciones de Centro de Reincersion Social ubicado en el municipio de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: