Controlan incendios en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Controlan incendios en el Istmo de Oaxaca

Se han combatido más de 40 incendios, de los cuales el 70 por ciento fueron en pastizales y el resto diversos hechos como casa habitación o automóviles


  • Controlan incendios en el Istmo de Oaxaca
  • Controlan incendios en el Istmo de Oaxaca
  • Controlan incendios en el Istmo de Oaxaca

Un incendio que era avivado por los fuertes vientos y que se había salido de control amenazaba a los residentes del fraccionamiento Guiengola, por lo que bomberos de Protección Civil lograron controlar el siniestro.

Al mediodía de este domingo una densa cortina de humo, irrumpió la tranquilidad de los vecinos de dicho fraccionamiento, por lo que de inmediato se alarmaron ante la fuerza que iba tomando por los fuertes vientos.

Los bomberos y el personal de Protección Civil de Tehuantepec fueron alertados y de inmediato acudieron hasta un predio de aproximadamente dos hectáreas que era consumido por las llamas.

Las autoridades tuvieron que ingresar y con dos equipos lograron contener el incendio que ya había consumido importante extensión de pasto.

El director de Protección Civil indicó que este incendio pudo ser provocado por alguna persona que se manera irresponsable quemó basura en esa zona que por los vientos pudo ocasionar que se saliera de control y arrasó con la zona.

En lo que va del año, se han combatido más de 40 incendios, de los cuales el 70 por ciento fueron en pastizales y el resto diversos hechos como casa habitación o automóviles, en donde intervino oportunamente el personal de Protección Civil.

De hecho, la autoridad municipal cuenta con un equipo que ha estado en constante capacitación para atender estas contingencias que se presentan en el municipio y permita salvar vidas en situación de desgracia.

Este incendio que duró aproximadamente 30 minutos, fue controlado debido a la oportuna intervención de los elementos de esa corporación municipal.

Las autoridades exhortaron a las personas a evitar la quema de basura en zonas abiertas, sobre todo en esta temporada de fuertes vientos que son avivados y que se salen de control provocando tragedias.


aa

 

Relacionadas: