Fugas de agua en el Istmo por demoliciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fugas de agua en el Istmo por demoliciones

Autoridades piden reportar las fugas oportunamente


Fugas de agua en el Istmo por demoliciones | El Imparcial de Oaxaca

Omar Salinas Castillejos administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Juchitán, informó que debido a la demolición de viviendas que se realiza en la ciudad, la dependencia a su cargo ha tenido que atender entre 6 a 7 fugas diarias en diferentes puntos.

Señaló que hay una fuga en el centro sobre la calle 16 de Septiembre, dos en Efraín R. Gómez, por mencionar algunas, al igual que en la octava sección o en otras áreas de la ciudad.

Salinas Castillejos reconoció que en la gran mayoría ni si quiera les avisan para estar al pendiente y atacarlas de inmediato, como en el caso de la calle Cinco de Mayo donde les avisaron a tiempo y el personal pudo trabajar en la reparación de las fugas, pero en la mayoría de los casos no les avisan.

Mencionó que es necesario tener mayor coordinación con las dependencias que están a cargo de las demoliciones, para evitar que estas fugas se queden sin atender, pues se genera una pérdida del líquido y podría ser que en algunas partes baje la presión.

Hizo el llamado para que la gente que está demoliendo se acerque y el personal del SAPA pueda reparar la fuga para evitar mayores molestias, así como a los habitantes que detecten alguna fuga para que la reporten en las oficinas y de inmediato se puedan atender.


aa

 

Relacionadas: