Familias de Salina Cruz sin agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Familias de Salina Cruz sin agua

Los vecinos señalaron que el agua ha sido uno de sus problemas desde hace muchos años, pero ahora es una demanda constante


  • Familias de Salina Cruz sin agua
  • Familias de Salina Cruz sin agua

Vecinos de las colonias San Pablo, Guadalupe, Morelos y Barrio Nuevo denunciaron la falta de responsabilidad del administrador Darío Toledo por no poder resolver los problemas que se presentan en las bombas y que tiene desde hace dos semanas sin agua a esos sectores del municipio.

De acuerdo con José Carlos Luna, representante de la colonia Morelos, lamentó que el administrador que hace apenas tres meses asumió el cargo y no conozca nada de la operatividad del Sistema de Agua Potable, situación que genera malestar porque en muchos hogares no hay agua.

“Nos piden que paguemos de manera puntual, pero para enviarnos el servicio es un poco pésimo y eso a nosotros nos indigna, porque el agua es un recurso de primera necesidad para las actividades diarias en el hogar”.

Tan solo en su colonia, aseguró que son más de diez días sin agua y afecta a más de 300 habitantes solo en esa zona donde reside, sin embargo, pueden ser más los usuarios que carecen del agua potable en las demás colonias de Salina Cruz.

“Cuando estaba el otro administrador cuando menos dos veces por semana teníamos agua en nuestros domicilio, pero con esta nueva administración nos han estado castigando hasta con dos semanas o más”, reconoció.

Dijo que hace veinte años había solamente 50 mil familias a las que se les suministraba de agua potable de manera eficiente. Pero con el crecimiento por los nuevos asentamientos, aseguró que este servicio ha ido mermando y si a eso se le suma que no hay una buena infraestructura se complica más la distribución del agua en el municipio.

Por ello, hicieron un llamado al administrador para que se ponga a trabajar en su área asignada y se resuelva la escasez de agua que padecen desde hace más de dos semanas.


aa

 

Relacionadas: