En el Istmo piden verificar a conciencia obra del Polígono 14
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo piden verificar a conciencia obra del Polígono 14

La inundación, les afectó a los pobladores de San Antonio Monterrey, así como de la agencia de San Isidro Pishishi y la unidad habitacional de los petroleros


  • En el Istmo piden verificar a conciencia obra del Polígono 14
  • En el Istmo piden verificar a conciencia obra del Polígono 14

Tras la inundación de la obra de construcción en el Polígono 14, ahora los habitantes de seis colonias piden que se realice una investigación para descartar otra vez afectaciones como la que ocurrió durante la pasada contingencia.

De acuerdo con José Luis Martínez, habitante de la agencia municipal de San Antonio Monterrey, lamentó que una obra que está contemplada como la más importante para Salina Cruz, por las construcciones que se realizarán, quedó de manifiesto que fue mal planeada.

“Hemos observado sin ser ingenieros o conocedores de la materia como una parte que une entre la obra de construcción y el canal pluvial natural no está nivelado, pero además desviaron un cauce de manera natural, lo que generó inundación”, expresó.

Dijo que esta inundación, les afectó a los pobladores de San Antonio Monterrey, así como de la agencia de San Isidro Pishishi y la unidad habitacional de los petroleros, porque no pudieron pasar.

Marcos Martínez, habitante de San Isidro Pishishi, expresó que también resultaron afectados con la creciente del arroyo natural, porque les impidió salir, debido a que la parte baja de la carretera se inundó a consecuencia de este mal trabajo.

“Nosotros tenemos dos accesos que comunican a nuestra agencia, pero se vieron interrumpidas, tras las inundaciones que provocaron las lluvias”, explicó.

De hecho, el concejal de agua y saneamiento ambiental, Roberto Rueda, expresó que con anticipación de atendió la solicitud que hicieron los vecinos que residen en los alrededores de la obra en construcción.

“Nosotros verificamos con los responsables de la obra para determinar que podían hacer para darle una solución a las inquietudes que había entre los vecinos”, subrayó.

De esta manera, quedó de manifiesto que la obra no tuvo un diseño adecuado, debido a que los arroyos fueron desviados de su cauce natural, lo que provocó que con las intensas lluvias provocara obstrucción una barda perimetral y terminó por anegarse.


aa

 

Relacionadas: