Jóvenes población con mayor índice de desempleo en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jóvenes población con mayor índice de desempleo en el Istmo

Jóvenes y adultos buscan desesperadamente poder conseguir un empleo temporal que les genere ingresos económicos.


Jóvenes población con mayor índice de desempleo en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El parque municipal, en los últimos meses se ha convertido en una sala de espera, en donde jóvenes y adultos buscan desesperadamente poder conseguir un empleo temporal que les genere ingresos económicos.

Abel de la Cruz es un joven que apenas terminó su preparatoria, pero por cuestiones de la vida se casó y ahora busca desesperadamente un trabajo de medio o tiempo completo, para alimentar a su esposa e hijo recién nacido.

Expresó que es técnico en refrigeración, pero por no tener experiencia en la materia, le resulta difícil que las empresas o compañías lo contraten.
“He tenido que trabajar de peón de albañil, cargador en el mercado y hasta acomodador de carros, porque no hay trabajo para mí como joven que soy”, expresó.

Y es que de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE), estimó que en estos primeros seis meses del año la cifra de desempleo aumentó en un 10 por ciento comparado con el año 2016.

Estima que por cada diez personas, seis tenga empleo fijo y el otro porcentaje lo haga de manera eventual, lo que implica que vaya en ascenso.
Los empleos que oferta de acuerdo con el catalogo van desde afanador, empleado de mostrador hasta guardia, sin embargo, las percepciones económicas son mínimas, es decir que tendrán un sueldo entre los mil 500 y dos mil pesos quincenales.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) detalló que a pesar de la crisis que han enfrentado en los últimos meses del año, no han despedido a ningún trabajador y aun con la crisis mantienen la plantilla laboral.

Roberto Lapes, representante de la iniciativa privada, sostuvo que la situación es cada vez más difícil, pero aun así con esos pronósticos negativos, se mantienen en la postura de apoyar a sus compañeros agremiados a través de la gestión de recursos ante las dependencias gubernamentales.


aa

 

Relacionadas: