Pleito entre vecinos y transportistas del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pleito entre vecinos y transportistas del Istmo de Oaxaca

Vecinos molestos por la presencia de motocarros, deciden impedir el paso a los conductores, ya que aseguran que por las casas que se encuentran en mal estado, las ondas sonoras que emiten los motores podrían afectar más la viviendas


Pleito entre vecinos  y transportistas del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un pleito entre vecinos del barrio de Jalisco con mototaxistas de San Blas se armó por el ruido que provocan al transitar sobre la avenida Juárez y Calzada Zaragoza.

Los vecinos por su parte, denunciaron que sobre esas citadas arterias hay más de ocho viviendas agrietadas y con las vibraciones por el ruido que provocan los más de 40 motocarros que circulan diariamente pueden provocar que se desplomen y causen una tragedia.

Por ello, decidieron cerrar la Calzada Ignacio Zaragoza que comunica del Centro de Tehuantepec hacia el municipio de San Blas Atempa.

Braulio Molina, representante de un grupo de mototaxistas dijo que es su único paso para poder realizar el transporte de comerciantes de San Blas a Tehuantepec.

Lamentó que ellos estén siendo afectados con este bloqueo que realizaron los vecinos en una arteria cuando debería de ser el personal de Obras Públicas los responsables de dictaminar bajo qué condiciones están las casas.

Derivado del cierre de la Calzada Zaragoza por los vecinos, los motocarros hicieron lo mismo sobre la avenida Benito Juárez como medida de presión.

“Le estamos pidiendo a las autoridades municipales de Tehuantepec que atiendan ese problema para que podamos nosotros trabajar sin ser molestados por los vecinos del barrio de Jalisco”, señaló.

Rosario quien es vecina de la colonia, denunció que hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho responsable en atender ese problema por la vibración de las casas y el paso de los motocarros.

Asimismo, dijo que Protección Civil colocó sellos amarillos en la zona afectada y eso generó caos por no poder transitar libremente por esa zona.


aa

 

Relacionadas: