Desalojan a damnificados de albergue en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desalojan a damnificados de albergue en Juchitán, Oaxaca

Sin previo aviso, cierran el albergue de la Segunda Sección en Juchitán, sin embargo la Sedena jamás informó a los beneficiaros que se realizaría el cierre, porque lo que las familias se quedaron sin hogar


Desalojan a damnificados  de albergue en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de familias damnificadas por los sismos de septiembre fueron desalojadas sin previo aviso del albergue de la Sedena en el campo de beisbol de la Segunda Sección para permitir que este sábado se entreguen ahí las tarjetas de Bansefi.

Las familias fueron desalojadas sin previo aviso. De acuerdo con los damnificados, personal del Ejército Mexicano les pidió en la mañana de este viernes retirar sus pertenencias del albergue porque levantarían las carpas y casas de campaña.

La medida tomó por sorpresa a los damnificados, quienes pidieron una explicación pero sólo se les informó que el desalojo se debía a que en dicho campo de beisbol se entregarán las tarjetas de Bansefi a los afectados por los sismos.

Los juchitecos indicaron que las formas no fueron las correctas para quitarlos del campo porque fue sin previo aviso y no tomaron las medidas pertinentes para alojarse en otro sitio.

Muchas de las familias al retirarse del albergue no sabían a dónde acudir, ya que no cuentan con una vivienda.

“Es lamentable que no nos den más explicaciones, en el caso de mi familia, no tenemos dónde acudir, no tenemos casa, si la tuviéramos no tendríamos la necesidad de estar aquí”, expresó María Guadalupe Pineda, una de las damnificadas.

Cabe destacar que durante el desalojo de las familias en el albergue, no se permitió el ingreso a los medios de comunicación por parte de elementos de la Sedena.


aa

 

Relacionadas: