Temporal vara a transportistas en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Temporal vara a transportistas en el Istmo de Oaxaca

Los choferes esperan que las rachas de viento disminuyan.


Temporal vara a transportistas en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vientos de hasta 216 kilómetros por hora, similares a los de un huracán categoría 4, dejaron varados a transportistas de carga en La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, a consecuencia del frente frío número 6. Los traileros hicieron una pausa en su camino para evitar accidentes.

La Delegación Regional de Protección Civil y la Policía Federal restringieron el paso de unidades de carga en el tramo La Venta-La Ventosa de la carretera Panamericana, a fin de evitar volcaduras por el registro de vientos intensos. Los traileros no pudieron cruzar un tramo de 17 kilómetros de la carretera Panamericana que une a las comunidades de La Venta y La Ventosa, donde los vientos soplan con más intensidad.

Algunos transportistas llegaron a La Ventosa desde el martes y otros más arribaron a la zona en la mañana de este miércoles y estacionaron sus unidades bajo los puentes de la autopista Salina Cruz-La Ventosa, así como en el estacionamiento de gasolineras. Otros más decidieron quedarse en Matías Romero en la zona norte del Istmo y en Santiago Niltepec en la zona oriente. Los transportistas de carga esperaban a que el aire disminuyera su intensidad a fin de evitar volcaduras.

Algunos transportistas desafiaron la fuerza del aire y cruzaron el tramo en grupos de dos para disminuir los riesgos de un accidente. Sin embargo las autoridades recomendaron a los traileros evitar arriesgarse debido a que en la zona los vientos llegan a volcar las unidades con carga ligera.

Protección Civil del Istmo recomendó a los automovilistas particulares no conducir a una velocidad mayor a los 60 kilómetros por hora y utilizar el cinturón de seguridad. A los transportistas de carga no cruzar si no se cuenta con una carga superior a las 20 toneladas de peso.

En Juchitán los vientos derribaron árboles en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a auxiliar a los vecinos a retirar los troncos y exhortaron a los habitantes evitar acercarse a postes de luz y teléfono.


aa

 

Relacionadas: